miércoles, 20 de junio de 2018

GOLES Y SORPRESAS.



David Alberto Badillo.

Hemos visto ya a las 32 selecciones de Rusia 2018, comenzó de hecho la segunda jornada y las sorpresas se hicieron presentes en una primera fecha en la que prevalecieron la paridad y los goles.
Sólo tres empates y ninguno sin anotaciones, uno a tres –el primero desde el mundial de Corea y Japón 2002- auténtico espectáculo sobre los campos rusos y ‘rompe quinielas’ que le dan un sabor muy especial a esta incipiente copa del mundo.

TVMax
Desde el mismo mundial de 2002 no se presentaba una primera fecha sin empates a cero, mundial aquel, también de muchas sorpresas. Habrá que recordar a los estadounidenses eliminando a México y llegando a los cuartos de final, o a Corea del Sur y Turquía en semifinales.

juanfutbol
El maravilloso empate a tres entre España y Portugal, que arrojó a la primera figura del mundial en Cristiano Ronaldo, la gratísima sorpresa de México derrotando a la poderosa y casi invencible campeona del mundo Alemania, Islandia y su vigente sed de trascendencia, Perú y su enésima recompensa pobre tras un buen juego ante los daneses, la estoica Panamá superada después por el gran equipo belga, y sobre todo, el batallar que han tenido que sufrir los “favoritos”, de los cuales sólo Inglaterra y Francia pudieron sortear la penitencia con triunfo, son algunos de los momentos que marcaron la primera fecha de Rusia 2018.

Peru.com
Ilusiones y realidades se entremezclan con mucha facilidad cuando a la hora de pronosticar con el corazón patriotero de por medio se trata, pero habrá que ser muy mesurado, muy responsable al momento de analizar lo ocurrido hasta ahora.
El mundial lo ganan siempre los mismos y no se trata de mentalidad, suerte o complejos, se trata de calidad, de verdadera calidad futbolística y consistencia. Eso que tienen las potencias.

Radio Montecarlo
En la jornada del martes, el grupo H comenzó de cabeza y Senegal y Japón se colocan a la cabeza de un sector en el que Colombia y Polonia quedaron a deber.
A primera hora Colombia se ahorcó desde que saltó al campo cuando el zaguero del Espanyol de Barcelona Carlos Sánchez le metió la mano a un balón que iba hacia su portería, convirtiéndose en el primer expulsado de Rusia 2018, dejando a su selección en inferioridad numérica y en desventaja en el marcador apenas a los 4 minutos.

20Minutos
La tarjeta roja de Sánchez es la segunda expulsión más temprana en toda la historia de los mundiales, tras la del uruguayo José Batista a los 56 segundos en el Uruguay vs. Escocia de México 86 https://www.youtube.com/watch?v=vtG8Smi6NTc.

20Minutos
Shinji Kagawa convirtió el penal para Japón, que pese a ello se vio igualado rápido en el accionar del partido y en el marcador. Quizá los mejores instantes colombianos llegaron justo en la recta final del primer tiempo, momento en el que Falcao vendió muy bien una falta cerca del área nipona.

88.9 Noticias
Juan Fernando Quintero sorprendió en el cobro de la falta con un disparo a ras de césped que pasó por debajo de la barrera y se coló a las redes tras una pobre y lenta reacción del guardameta Eije Kawashima, que por cierto se convirtió en el jugador japonés de mayor edad en ver acción en un juego de las copas del mundo.

Futbolred
El buen cierre colombiano en la primera parte y la evidente superioridad en materia de calidad, instigó a José Néstor Pékerman a buscar el resultado, echar toda la carne al asador e ir por los tres puntos. Empero Japón si algo tiene como característica –milenaria- es la disciplina, no se envanecen ni se confunden.
La Gaceta de Salamanca
Japón esperó y cuando Colombia ya con James Rodríguez se mostró cansada, el dominio de los orientales fue total y obtuvieron el primer triunfo de un equipo asiático sobre uno sudamericano en la historia de los mundiales de futbol. Yuya Osako marcó al minuto 73 el gol definitivo en la sorprendente victoria de Japón 2 a 1 sobre Colombia.

La Gaceta de Salamanca
Japón vengó la derrota del mundial pasado, cuando Colombia se impuso por tremenda goliza de 4 a 1, si los nipones obtienen cierta regularidad, puede estar allí otra de las sorpresas de este mundial https://www.youtube.com/watch?v=TAOBKnpmnOk.

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018/Getty Images

Por otro lado, Senegal; ordenado, equilibrado, prudente y con pegada en el momento preciso, impuso condiciones y obtuvo por 2 a 1 una merecida victoria sobre Polonia que increíblemente sigue dependiendo totalmente de Robert Lewandoski.

MUNDO BIP
Una decepción la presentación polaca y otra sorpresa positiva Senegal, sin embargo habrá que ser también muy cauteloso entorno a este equipo, que como buena selección africana puede ser capaz de todo… de lo sublime a lo ridículo.

MUNDO BIP
Con ventaja por haber disputado ya dos partidos, el anfitrión Rusia se está convirtiendo en la sorpresa del mundial tras su victoria por 3 a 1 ante Egipto.
Un autogol de Fathi al minuto 47 le cambió por completo la decoración a un juego que aparentemente transitaba hacia el primer empate sin anotaciones en Rusia 2018.

Cronica del Noa
Resultó el punto de inflexión, porque Cheryshev y Dzyuba ampliaron el marcador en la contundente victoria rusa, que ahora tiene diferencia de +7 tras los ocho goles marcados y apenas haber recibido una anotación.
Yahoo Deportes
Nos quedamos esperando a Salah, marcó de penal al final en el descuento en el marcador de 3 a 1, pero en términos generales fue bien nulificado por los rusos, se vio fuera de ritmo y aun con los estragos de la lesión batalló mucho.

Yahoo Deportes
Para Rusia la actuación ya se convirtió en histórica, están prácticamente en la siguiente ronda y han repetido triunfo en el mismo mundial. El cruce en los octavos bien podría ser ante España o Portugal, pero para como pintaban las cosas con el anfitrión, las expectativas se han superado ampliamente.

El Chorrillero
El día de hoy continúa la actividad del grupo A con Uruguay intentando hacer válido el pronóstico ante Arabia Saudita, lo que dejaría para la última fecha ante Rusia la definición del primer lugar.
El mundial comenzó bien, ojalá pueda mantener ese nivel este evento que paraliza al mundo y que tanto nos gusta. Pero tranquilos todos, esto es futbol, esto es un juego que nos apasiona, pero de ninguna manera van por delante la patria o la soberanía.

El Chorrillero






No hay comentarios:

Publicar un comentario