martes, 5 de junio de 2018

La emoción del Mundial



Xavier Ballesté Buxó.

Nosotros ya estamos listos, es más, les puedo garantizar que los que amamos el futbol tenemos una fase que algunos considerarán una locura y otros algo muy normal, el Mundial nos vuelve locos y siempre queremos ver la mayoría de los partidos, y cuando el árbitro silba el final del partido en la Gran Final lo primero que se nos viene a la mente es “faltan cuatro años para el próximo Mundial” https://www.youtube.com/watch?v=ZCcnQiuyUlQ.

Pinterest
¿No me digan que eso no les ha pasado por la cabeza? Pues esos cuatro años de espera ya están llegando a su final y el Mundial está a la vuelta de la esquina. Ya todos los equipos presentaron sus listas de 23 jugadores, para algunos están todos los que tienen que estar y para otros faltan algunas piezas clave, en lo personal quedé sorprendido cuando Alemania excluyó a Leroy Sané, un jugador con una capacidad de drible y control de balón que pocos pueden igualar, por otra parte quedé muy contento cuando se oficializó el perdón a Paolo Guerrero, quien podrá estar en el Mundial como el gran capitán de Perú.
ELTIEMPO.COM
Lo bonito del Mundial, es que más allá de que sólo puede haber un campeón, eso no quiere decir que no pueda haber más de una selección que triunfe, por ejemplo, Costa Rica jugó los cuartos de final en Brasil 2014, no ganó el Mundial, pero sin duda fue una de las selecciones que triunfaron en esa justa https://www.youtube.com/watch?v=yRTg6YXVRjI.

Peru.com
Ahora bien, de la misma manera que podemos tener varias selecciones que triunfen, todavía podemos tener más selecciones que fracasen, vamos a revisar grupo por grupo las que pueden triunfar y las que pueden fracasar.
Cuarto Poder/ Mundial 2018
Grupo A: Rusia y Uruguay triunfan si llegan a cuartos y  fracasan si se quedan en fase de grupos, tanto Arabia Saudita como Egipto triunfarán si se meten en octavos de final.

ElDesmarque Barcelona
Grupo B: España y Portugal son aspirantes para llegar a cuartos de final del Mundial, aunque pueden llegar más lejos, sobre todo España, no pasar de la fase de grupos sería un fracaso, y de cierta manera quedar fuera en octavos puede que también. Marruecos e Irán tienen un panorama muy oscuro, si alguno de los dos califica será un éxito tremendo.

LaPrensa.hn
Grupo C: Francia es la favorita para ganar el grupo, pasar es algo que se le exige, ya después a partido único cualquier cosa puede pasar ¿será un fracaso si cae en octavos? Es una pregunta con trampa, ya que en esa fase se puede enfrentar a Croacia o Argentina, o a otro del Grupo D, el camino de Francia no será fácil, un éxito sería llegar a semifinales. Por otro lado Australia, Perú y Dinamarca pelearán por un boleto a la siguiente ronda, cualquiera que lo logre estará cerca de tener un buen Mundial, los dos que se queden en grupos tendrán una terrible decepción y si se van sin sumar será un fracaso.
LaRepublica.pe
Grupo D: El de la muerte, Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria, la lógica, si es que impera en el Mundial, nos diría que pasan Argentina y Croacia, pero cualquier cosa puede pasar en este sector. A Argentina lo único que le vale es ganar, sabiendo cómo se trata a esta selección o es el campeonato o es un fracaso. Croacia tiene jugadores y futbol para llegar lejos, pero tiene un problema que en las grandes citas se quedan cortos, con esa plantilla no llegar a cuartos sería un fracaso. Para Islandia pasar la fase de grupos será un éxito, y para Nigeria también, aunque no sería la primera vez que clasifican a esa instancia, de llegar a cuartos se podría considerar una proeza.

Nexogol - Nexofin
Grupo E: Brasil luce imparable, seguro ganará su grupo, pero tienen un gran problema, sigue con la sombra del 7-1 en su Mundial https://www.youtube.com/watch?v=YparojO4ayw, a Brasil sólo le vale el título. Para Costa Rica no será nada sencillo repetir cuartos, para ellos será un gran logro si puede calificar. Suiza y Serbia son dos equipos importantes e incómodos, su presencia en octavos les podría valer el “tuvieron un buen Mundial”, pero si se quedan en grupos será un fracaso.

Marca
Grupo F: Alemania defiende título, si quiere decir “tuvimos un buen Mundial” lo va a tener que ganar, cosa que no es nada fácil. Corea del Sur se puede dar por bien servida si clasifica, pero si México o Suecia se quedan fuera será un tremendo fracaso, si bien Suecia viene de echar a Italia en la repesca tiene que cumplir con las expectativas de lo que eso significó https://www.youtube.com/watch?v=haHM0yyT9B4, en cuanto a México y sabiendo cómo están las cosas por estos lares, llegar a octavos no te salva de la quema, y ojo si se queda en fase grupos, no me gustaría estar en los zapatos de los seleccionados.

GOL Caracol
Grupo G: No es el grupo de la muerte pero si es uno muy igualado, Bélgica sale como favorito por la gran plantilla que tienen, ellos fracasan si no están en cuartos, mismo caso que Inglaterra, la selección de “La Rosa” lleva muchos torneos importantes quedando lejos de su mejor rendimiento y es hora de dar un paso adelante. Túnez y Panamá van por el milagro, tienen muy difícil meterse a octavos, y en el caso de Panamá, que debuta, el simple hecho de estar ahí es un éxito y si consiguen sumar algún punto o incluso si llegan a ganar un partido será todo un acontecimiento en su país.

Reporteros Asociados
Grupo H: Sector muy abierto, los dos que califiquen podrán estar en el grupo de los equipos que triunfaron y los dos que queden fuera entran en los fracasados. Parten como favoritos Polonia y Colombia, aunque no se puede descartar a Senegal, a Japón sí porque tuvieron muchas dudas en su etapa de clasificación y nunca mostraron un crecimiento en su nivel futbolístico.

El Comercio Perú
Como podemos ver muchos equipos van a terminar su participación en el Mundial entre lágrimas, pero cuando vean su participación se van a dar cuenta que cumplieron, de la misma manera otros que salgan entre lágrimas, se las tendrán bien ganadas, porque estoy seguro que habrá más de un fracaso en este Mundial.
FútbolFantasy





No hay comentarios:

Publicar un comentario