miércoles, 29 de agosto de 2018

¿EL DEPORTE NACIONAL?



David Alberto Badillo.

Parece que va muy en serio el apoyo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al beisbol. Apenas la semana pasada se reunió con verdaderas celebridades de la pelota mexicana como Fernando Remes, Rubén Esquivias, Alfredo Ortiz, Martín Terrazas, Adrián y Edgar González; además apareció en un video pidiendo a los aficionados de otros deportes que no se encelen, mientras “macaneaba" unas pelotas https://www.youtube.com/watch?v=tMBFhYb_Alk.

Marca
Habrá que conocer cuál es exactamente el camino, las directrices que se seguirán entorno al apoyo al beisbol, los meses irán desvelando cuál es el proyecto que por ahora resulta muy ambiguo.
El gusto y la pasión del presidente electo de México por el rey de los deportes, es genuino y le puede venir muy bien a una disciplina que goza de buen nivel, mucha afición y gran tradición, pero que quedó a la sombra del futbol desde que el monopolio de la televisión se adueñó del mismo a finales de los cincuenta.
El Universal
Es lógica la ilusión de que el beisbol pueda repuntar y ser atendido nuevamente como se merece, empero habrá que ser muy cautelosos y atender ciertos antecedentes que quizá no sean premonitorios de buenos tiempos.
LMB
Andrés Manuel López Obrador fue electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a mediados de 2000, justo cuando era demolido el legendario Parque Deportivo del Seguro Social https://www.youtube.com/watch?v=qDpCdE8ztSk.
Al año de su mandato en la ciudad más importante del país, el beisbol y la afición capitalina sufrió el golpe más terrible de todos cuando se anunció que los Tigres Capitalinos se convertían en los Tigres de Puebla.
Chilango.com
Uno de los argumentos de Carlos Peralta, priista de cepa, era precisamente la falta de apoyo de la autoridad capitalina, mientras que el dueño de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp -empresario también ligado al priismo- amagó con seguir los pasos de Peralta y sus Tigres.

www.milb.com
Hoy Carlos Peralta ya no está y Alfredo Harp ya no es -afortunadamente- el cuasi dueño de la Liga Mexicana de Beisbol, empero seguro quedan rémoras en algunas trincheras que abiertamente iban en contra de quien será presidente de México desde el 1 de diciembre.

rooney store baseball - Blogger
Otro punto muy interesante es el repentino “cariño" por los desaparecidos Algodoneros de Guasave, equipo que aparentemente tendría entre sus filas como accionista a Pío López Obrador, hermano del presidente electo, también gran promotor del beisbol y dueño de las Guacamayas de la Liga Chiapaneca.
NOVA Radio
Y es que una cosa es apoyar al beisbol y otra es aparecer prácticamente como parte de una directiva que busca regresar con la muy tradicional plaza de Guasave. Incluso se especula que si no se puede cristalizar la opción de regresar a la Liga del Pacífico, lo intentarían en el verano con alguna franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Trendsmap
Lo importante es que el beisbol ocupa, por primera vez en mucho tiempo, un lugar importante en la agenda mediática gracias al interés que involucra ahora más allá del terreno deportivo.

LMB
LA NUEVA CATEDRAL.

El Parque del Seguro Social fue considerado durante muchos años la catedral del beisbol mexicano, lamentablemente su desaparición dejó un vacío enorme en la capital del país. Ni el frío Foro Sol, ni el pequeño Fray Nano han logrado remplazar la gran pérdida del Seguro Social, ojalá el nuevo estadio de la ciudad de México pueda llenar un poco ese vacío.

López-Dóriga Digital
El Parque Monterrey, remodelado y con un aforo para más de 25 mil aficionados pasó a ocupar el estatus del gran estadio de beisbol en México.
El único estadio de la Liga Mexicana de Beisbol capaz de albergar un juego de temporada regular de Grandes Ligas, es el Parque Monterrey. Cumple con el requisito mínimo exigido por MLB de un aforo de 20 mil aficionados, el resto, si no tienen esa capacidad... son sueños guajiros.

Minor League Baseball
Se anunciaron juegos de Grandes Ligas para la Sultana del Norte durante el 2019, que serán Rockies de Colorado contra Diamantes de Arizona, como duelo de pretemporada, los días 9 y 10 de marzo. Las otras dos series, programadas ya en temporada regular, son las de Cardenales de San Luis contra Rojos de Cincinnati, el 13 y 14 de mayo; y Angelinos de Los Angeles frente a Astros de Houston, los días 4 y 5 de mayo. Por cierto, no es la primera ocasión que los Rojos de Cincinnati visitan México.

MLB.com
El 19 de marzo de 1966, 'La Máquina Roja' de Pete Rose perdió en diez entradas por 5 a 4 con los Pericos de Puebla de Beto Ávila como mánager, en un juego de pretemporada disputado en el Estadio Zaragoza.
Yesterday's Game
Aquella visita de los Rojos a Puebla, fue auspiciada por una cervecería que ofreció el partido a otras plazas, pero fue el célebre empresario yucateco Manuel Barbachano Ponce, que acababa de comprar a los Pericos, quien cerró el juego para beneplácito de la afición de la Angelópolis.

Facebook David Badillo
MALA RACHA.

Los Pericos de Puebla llegaron a cuatro derrotas consecutivas tras el Juego perdido de anoche ante los Guerreros de Oaxaca por 4 a 0, en un juego que se vio interrumpido por la lluvia y que concluyó en 5 entradas y media.
Pericos de Puebla
Puebla perdió en unos cuantos días el primer lugar y cayó, ya en solitario, hasta la tercera posición. Sin embargo, sigue muy cerrada la carrera por los primeros lugares, por lo que los Pericos tendrán que buscar salir de inmediato de la mala racha, cerrar bien en los últimos ocho partidos de la temporada y no llegar a la baja a los playoffs.

Pericos de Puebla
La lluvia hizo de las suyas, en México tampoco se pudo jugar el primero de la serie entre León y México, los Diablos amanecen con medio juego de ventaja sobre los Pericos y los Bravos ya solamente a dos juegos de los emplumados.
Por su parte los Leones de Yucatán perdieron en su casa el primero de la serie ante los Tigres de Quintana Roo por 5 a 3 y no pudieron  ampliar la ventaja sobre los Pericos.
Se espera un cierre dramático, codo a codo en la disputa por el liderato sureño.

Pericos de Puebla


No hay comentarios:

Publicar un comentario