martes, 7 de agosto de 2018

Llegaron las Supercopas.



Xavier Ballesté  Buxó.

Después de dos meses de ausencia regresa el futbol de clubes de manera oficial en el Viejo Continente, y estos primeros partidos oficiales, nos arrojaron los primeros títulos de la temporada 2018-2019.
Firstpost
En la Premier League, que será la primera de las cuatro ligas importantes en arrancar, el Manchester City, que fue el Campeón de Liga, enfrentó al Chelsea, que fue el Campeón de la Copa FA, por el título de la Supercopa o Community Shield, que es como ellos la llaman. En el partido hubo muchas ausencias, la mayoría porque seguían de vacaciones después del Mundial, caso de Kevin De Bruyne y David Silva en el Manchester City, y de Courtois y Hazard en el Chelsea.

Arabian Post
El partido no tuvo mucha historia, el City fue superior de principio a fin y con dos goles del “Kun” Agüero, que llegó a 201 con la elástica Citizen, derrotó 2-0 al Chelsea y se alzó con su quinto título en esta competición https://www.youtube.com/watch?v=T6MK1ln9uYs. Los de Guardiola van a andar bien en la Premier, tienen un gran equipo, y los “Blues” de Sarri van a tener que mejorar, será un año largo para el Chelsea que además no disputará la Champions League.
Sportskeeda
En Francia el PSG sigue sin tener rival, lo gana absolutamente todo y además arrasando, en la Supercopa de ese país los parisinos se enfrentaron al Mónaco y los derrotaron 4-0, dos goles de Di María, uno más de Nkunku y otra de Weah https://www.youtube.com/watch?v=wOaG1JtfpMU. Fue el octavo título de esta competición para el PSG y sexto de manera consecutiva. Sin duda el equipo de París es el favorito para ganarlo todo en Francia, esta vez no hicieron grandes contrataciones pero se pudieron quedar con Neymar y Mbappé, vamos a ver si este año ya puede ser el suyo en Europa.

La República
El Porto empezó el torneo de la misma manera que terminó el pasado, levantando un título, en un partido más difícil de lo esperado derrotaron 3-1 al Desportivo Aves después de darle la vuelta a un gol de Falcao https://www.youtube.com/watch?v=7ox4v06Dy1w. Por el Porto anotó Brahimi el gol del empate, Maxi Pereira el de la voltereta y cerró el partido el “Tecatito” Corona con un gran gol. Héctor Herrera, como capitán, fue el encargado de levantar el título. Fue el número 21 en esta competición para el Porto.

Polideportivo
El único Campeón de Liga que no pudo celebrar con el título de la Supercopa fue el PSV de Hirving Lozano, los actuales campeones de la Eredivisie empataron sin goles ante el Feyenoord, y en la tanda de penales el equipo de Rotterdam se proclamó campeón, cuarto título para ellos en esta competición y segundo de manera consecutiva https://www.youtube.com/watch?v=CwrsDtwH6nA.

Football Oranje
Las Supercopas van a seguir, el próximo domingo el Barcelona enfrentará al Sevilla en busca de la Supercopa de España, mientras que el miércoles 15 de agosto se jugará la Supercopa más importante, la de Europa, que enfrentará al Real Madrid, Campeón de la Champions, contra el Atlético de Madrid, Campeón de la Europa League.
Los Torneos 2018-19 ya arrancaron, los campeones vienen con todo, será muy difícil derrotarlos, pero las Ligas son muy largas y esto es futbol, cualquier cosa puede pasar.

Europa Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario