miércoles, 26 de septiembre de 2018

COSAS DE LA MULTIPROPIEDAD



David Alberto Badillo.

Una final de zona con dos equipos del mismo dueño, plazas a la deriva, en completo abandono y en auténtica liquidación, son sólo algunos de los bemoles de la multipropiedad, uno de los males que aquejan a una liga con cada vez menos credibilidad.

LMB
La Liga Mexicana de Beisbol llega a su etapa culminante y en la zona sur se enfrentan dos novenas que con todo merecimiento arribaron a esta instancia y que han brindado buenos juegos en el compromiso que está dos juegos a uno a favor de los Guerreros de Oaxaca que anoche se impusieron por 10 carreras a 3 a sus hermanos mayores https://www.youtube.com/watch?v=mfQfQUB-BDw. Sin embargo, un duelo en el que está en juego tanto, no puede estar ajeno a las suspicacias y a los “malos pensamientos.”

LMB
La burra no era arisca y por más que los narradores del plural ponderen “las bondades” de la serie “Amor por México,” vociferen sobre la pulcritud de la organización del ínclito filántropo, destaquen “la pasión" de la serie con una supuesta rivalidad de por medio y se hayan inventado la disputa “del trofeo Nelson Barrera", la multipropiedad está prohibida por Grandes Ligas y MiLB, y lo está precisamente por el terrible conflicto de intereses que implica. Es una serie final del sur enmarcada por la ilegalidad… ni más, ni menos.

PlayBall Network
De la multipropiedad de los Arellano, se desconoce qué va a ocurrir con los Algodoneros del Unión Laguna. Está el rumor de que el equipo podría permanecer en Torreón, auspiciado por empresarios locales, pero otras voces apuntan a que podría salir de la plaza.

AYM Sports
Y en Puebla ocurre exactamente lo mismo tras la confirmación del proceso de venta de los emplumados por parte del todavía dueño del equipo, Gerardo Benavides Pepe.

Tribuna Noticias
Los Acereros de Monclova quedaron eliminados en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Zona Norte ante su coco los Sultanes de Monterrey, por lo que ahora ya con todo el tiempo del mundo puede realizarse la negociación de venta de los Pericos.

LMB
INCERTIDUMBRE.

No sólo en Puebla se respira la incertidumbre y el temor de perder el beisbol profesional; en Torreón, Saltillo, Tabasco, Nuevo Laredo y Aguascalientes ocurre lo mismo.
Al parecer, por declaraciones de los directivos de Durango y los Tigres de Quintana Roo, esas franquicias siguen firmes en sus plazas pese a los rumores que apuntaban también a una eventual salida de estos equipos de su actuales sedes.

Peninsula Deportiva
En el caso de los Pericos, las negociaciones se han estancado y el riesgo de que Puebla se quede sin beisbol está latente aún, aunque la opción de un “milagro" que salve a los emplumados también está ahí.
El 7 de noviembre es la fecha límite para conocer cuáles y cuántos equipos participarán en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que el tiempo también es un factor en contra de la negociación.
Peninsula Deportiva

ENCOMIABLE.

La nómina más barata junto con la de las Rayas de Tampa está de regreso en la postemporada de las Grandes Ligas y curiosamente lo hace superando en la pelea por el segundo comodín al equipo de Tampa.
La temporada termina el domingo y para los Atléticos de Oakland existe aún la posibilidad de disputar el juego de comodín el próximo 2 de octubre en casa https://www.youtube.com/watch?v=UdY8KYxDPKQ.

kansascity.locals.baseballprospectus.com
Para ello tendrán que superar a los Yanquis en el standing, ya que en el primer criterio de desempate (juegos entre sí) se encuentran igualados con los ‘Mulos' y en el siguiente: juegos contra equipos de su división, la ventaja es para los de Nueva York.
De hecho lo único que podría modificarse en la Liga Americana es precisamente la localía para el partido de eliminación directa, los campeones divisionales; Boston, Cleveland y Houston ya esperan el momento crucial.
The Mercury News
En la Liga Nacional el panorama luce mucho más cerrado y con bastantes situaciones por definir aún y con varios escenarios por delante en las cinco jornadas restantes.
En el Este, los Bravos de Atlanta son campeones divisionales https://www.youtube.com/watch?v=6DieD93mKhc, pero la batalla entre la Central y el Oeste luce tremenda.

Call to the Pen
Chicago y los Cerveceros se baten por el primer lugar de la Central, pero San Luis todavía aspira al comodín; mientras que en el Oeste los Dodgers y Colorado se mantienen en el tremendo pleito por el primer lugar, pero ambos con el riesgo tremendo de ser superados por Milwaukee en la disputa por alcanzar el juego del 1 de octubre, en caso de perder la cima de su división https://www.youtube.com/watch?v=GP1avKf0Zww.
Cierre dramático en el viejo circuito antes de comenzar el mejor mes del año para los beisboleros.

Milwaukee Journal Sentinel


No hay comentarios:

Publicar un comentario