miércoles, 10 de octubre de 2018

INICIAN SU VUELO.



David Alberto Badillo.

Mañana comienza la temporada 2018-1019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y en la ciudad de México se presentan los Ángeles de Puebla para enfrentar al actual subcampeón, Capitanes de la CDMX, en el juego que marca el regreso de Puebla al basquetbol profesional.

Alejandro Bulle Goyri
Tras siete años de ausencia, mañana por la noche Puebla volverá a la liga en la duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, para lo que se antoja como una difícil primera serie para los Ángeles, que buscarán de inmediato el primer triunfo en su regreso al basquetbol del máximo nivel y lo harán ante una quinteta que jugó la Serie Final de la última temporada contra Mexicali.

Impacto MX
Al final los Capitanes perdieron la serie en apenas cinco juegos y se frustró la oportunidad para la causa de la capital de conseguir su primer campeonato https://www.youtube.com/watch?v=CPPEW98UIrw&t=33s.
Es curioso, los equipos de la ciudad de México nunca han ganado el campeonato; Águilas del IMSS, Ola Roja y ahora Capitanes han perdido las finales que han disputado a lo largo de la historia, tanto en el desaparecido CIMEBA como en la LNBP.

AS México
Los Capitanes encaran su segunda temporada y lo hacen nuevamente como uno de los favoritos, en ese sentido el ejemplo del equipo capitalino resulta modélico para los conjuntos de expansión de la liga: Durango, Torreón, Tampico y Puebla.

Esto
Los catorce equipos que integran la próxima temporada serán divididos en dos zonas. La Zona Sur tendrá a Capitanes de la CDMX, Abejas de León, Ángeles de Puebla,  Libertadores de Querétaro, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali. La Zona Norte a Fuerza Regia de Monterrey, Huracanes de Tampico, Correcaminos de UAT, Mineros de Zacatecas, Santos de San Luis, Laguneros de Torreón y Leñadores de Durango.

Deporte Digital MX
Cada equipo va a disputar un total de 40 partidos, 24 de ellos contra equipos de su zona en series de ida y vuelta, mientras que los 16 restantes será en contra de los equipos de otra zona. A la postemporada clasificarán los cuatro primeros equipos de cada zona, hasta llegar a tener campeón de la Zona Norte y Zona Sur para definir al campeón de la LNBP. Todas las series de playoffs (semifinales de grupo, finales de grupo y finales de campeonato LNBP) se jugarán en sistema 2-3-2, a ganar 4 de 7 encuentros.

CANCHA LATINA
Los Ángeles dirigidos por el coach español Pedro Carrillo, cuentan con un róster que aunque lejos de estar entre los mejores de la liga, tiene el potencial para ser competitivo y lograr la meta de clasificar a la postemporada en su primer año.

Milenio
Róster
Nombre                                   POS    EST     PESO  FDN                           Origen
Shaun Cahil Noriega               2, 3      1.98 m  100 Kg 26/10/90           Sarasota, Fla
Tomás Sánchez                        1          1.90 m  88 Kg   19/03/91           Seattle, Wa
Raúl Bórquez                           2, 3      1.94 m  88 Kg   28/08/93           San Diego, Ca
José Carlos Zesati                   2, 3      2.06 m  100 kg  20/06/94           Monterrey, NL
Isaías de Jesús Robles             4, 5      2.00 m  98 Kg   26/10/93           Cd Obregón, Son
Filiberto Junior Rivera               1          1.88 m  87 Kg   28/09/82           Hato Rey, P.R.
Jesús Alberto González            2, 3      1.96 m  93 Kg   14/07/86           Costa Rica, Sin
Miguel Evangelista                   5          2.07 m  102 Kg 29/09/91           Rep. Dominicana
Carlos ‘Yao’ López                   4, 5      2.11 m  102 Kg 23/06/90           Mayagüez, P.R.
Pedro Carrillo                           Entrenador
Jean Carlos Serrano                 Asistente

David Torres                            Jefe de cancha.
Alejandro Bulle Goyri
El resto de las series inaugurales en la LNBP son: Monterrey vs. Torreón; Querétaro vs. Michoacán; Durango vs. Correcaminos de la UAT; Mexicali vs. Aguascalientes y San Luis vs. Zacatecas, descansan León y Tampico.
Soles de Mexicali
La próxima semana será la presentación en casa de los Ángeles de Puebla, para recibir en la primera serie como locales a los Libertadores de Querétaro los días 18 y 20 de octubre.
Anoche concluyó la etapa de juegos de pretemporada el equipo poblano enfrentando a las Águilas UPAEP, a las que derrotó por 77 a 51, con lo que termina con marca perfecta sus juegos previos a la temporada.
Deportes UPAEP
Las expectativas de Grupo Multimedios son muy altas, platicando con el gerente general del equipo, Iván Martínez, pude constatar que tienen cifradas muy buenas expectativas en Puebla: “Apostarle a Puebla es casi una garantía, no es una apuesta, más bien es una inversión. Puebla es la cuna del basquetbol, cinco de los programas más exitosos del basquetbol universitario están en Puebla, hay una afición ferviente y ávida” mencionó el directivo del nuevo equipo poblano.

Alejandro Bulle Goyri
Con el respaldo de una empresa muy poderosa, ahora el balón está en la duela de la afición al deporte ráfaga, que tendrá que responder y llenar las 4 mil localidades del precioso y tradicional Gimnasio Miguel Hidalgo.
Milenio



No hay comentarios:

Publicar un comentario