jueves, 25 de octubre de 2018

La Angelópolis y sus ángeles en el fútbol femenil.



GISELA MORALES.

La Angelópolis denominada así por ser una ciudad que cuenta la leyenda, ha sido trazada y resguarda por los mismos ángeles resulta ser que en efecto tiene sus propios guardianes deportivos.
A poco menos de 6 meses de iniciado el torneo Apertura 2018, tercer certamen de la Liga MX Femenil y por supuesto de haberse integrado ambos equipos poblanos en dicho circuito, han sido toda una revelación dentro del mismo.

MedioTiempo
Ambos tuvieron que armar a su respectivo equipo en menos de un año para integrarlo al máximo circuito de fútbol femenil en México, el equipo de Lobos BUAP se formó desde cero, mientras que el equipo del Club Puebla tuvo una base que a pesar de ello prácticamente modifico a la mayor parte de la plantilla.
Futbol Radio Fórmula - Grupo Fórmula
De esta forma se dieron a conocer ambos clubes antes del inicio del Apertura 2018. Han sido toda una revelación dentro del certamen, en específico del grupo en el que los colocaron, donde han sido todo un dolor de cabeza para equipos “sólidos” y una escuadra podría hacer más historia de la que ya tiene.
Sexenio
La Liga MX Femenil.

La liga MX Femenil actualmente está conformada por 18 equipos, divididos en 2 grupos regionales. Por un lado tenemos a los equipos del centro sur como: el Pachuca, América, Toluca, Pumas, Veracruz, Cruz Azul, los recién agregados culturales Lobos BUAP y Puebla FC, así como Tijuana.
Y dentro del grupo 2 contamos con la participación de los equipos del norte como: Tigres de la UANL, Chivas del Guadalajara, Atlas, Monterrey, Querétaro, León, Monarcas de Morelia, Necaxa y Santos Laguna.
RASA Deportes
Los partidos se juegan entre los equipos de un mismo grupo cumpliendo dos vueltas, siendo un encuentro la escuadra local y el siguiente el equipo visitante, para cumplir un total de 18 jornadas. Cabe destacar que cada determinado tiempo habrá que descansar un equipo por jornada, al final del torneo regular cada equipo habrá descansado dos veces, una en cada vuelta.
Televisa Deportes
La revolución de los equipos poblanos.


Desde su integración han causado revuelo en las diferentes etapas del apertura 2018. En la primera vuelta destaco la participación de la escuadra universitaria, sumando puntos y plantando cara a cualquier rival que se les pusiera enfrente, sin embargo conforme fue avanzando el torneo fue decayendo su juego, algunas decisiones arbitrales cambiaron el rumbo de su historia, de la misma manera que fueron pesando dentro de la dinámica del grupo.

DXT NOTICIAS 2018
Por otro lado el equipo de la franja tuvo un inicio un poco más complicado, sin embargo mantuvo un camino más firme y menos vertiginoso, aceptando empates así como acumulando puntos. Pasaron por momentos difíciles, pero un punto clave dentro de su participación fue el doble descanso derivado de la acumulación del fin de reposo ya establecido más una fecha FIFA. Después de aquellos fines regresaron hechas una maquina bien engrasada y plantando cara al rival.

Marca
Para la fecha 15 de la Liga MX Femenil el equipo de la franja está cerca de hacer historia https://www.youtube.com/watch?v=yGHsLv6TGEo, pues podría colarse dentro de los equipos a disputar el trofeo del certamen, su constancia ha rendido frutos y de concretarse ciertos parámetros matemáticos, más ganar el encuentro frente a Pumas en la última fecha, podrían formar parte de la primer liguilla de la Liga Mx Femenil.

Rotativo de Querétaro, Diario Digital
Ser parte de la historia.

Los equipos poblanos ya son parte de la historia del fútbol femenil, han jugado este torneo el primer clásico poblano que se saldó con empate y en un segundo encuentro ha sido la franja quien se ha quedado con el derby poblano https://www.youtube.com/watch?v=dOJdnUoFAt0. Este mismo equipo podría ir más allá dentro del certamen y entonces si hacer honor y ser ángeles custodios que extendieron las alas para hacerse un lugar dentro de la Liga MX Femenil, máximo circuito en México. 

Goal.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario