martes, 2 de octubre de 2018

Las peores temporadas de Real Madrid y Barcelona.



Xavier Ballesté Buxó.

En estos tiempos del futbol es imposible que veamos a equipos de primer nivel pelear por la permanencia, es impensable que en la Jornada 30 o 31 equipos como el Barcelona, el Real Madrid, la Juventus o el Bayern Munich estarán peleando por quedarse en la primera división.

Diario AS
Y saco el tema porque mucho se comenta que el actual líder del futbol español, el Barcelona, sólo tiene 14 puntos de 21 posibles, igual que el Real Madrid, y es que desde de que instauraron los tres puntos por victoria en la temporada 95-96, ningún equipo que fuera líder había sumado tan pocos puntos, Mallorca en la 98-99, Real Madrid en la 2005-06 y Atlético en la 2016-17, eran los tres equipos que con 15 puntos tenían el peor registro para un líder después de 7 jornadas.

Sportskeeda
En estos últimos años ver un líder en España con tan pocos puntos no es nada habitual, y más porque en esa liga están dos monstruos como el Real Madrid y el Barcelona, pero así como siempre se hablan cosas positivas y récords positivos de estos dos clubes, hoy vamos a revisar las peores temporadas de los dos grandes del España.

FC Barcelona

Real Madrid:

Los merengues han tenido malos arranques en el torneo liguero, justo el año pasado empezaron la Liga con tres partidos consecutivos sin ganar en casa, algo que sólo había sucedido en la temporada 1995-96 https://www.youtube.com/watch?v=HrnLFSuBeac.
siempre fieles
Pero el peor arranque de los “Blancos” fue en tres temporadas que igualaron sus números, en la 1930-31 tuvieron 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, y en las temporadas 1947-48 y 2001-2002 los merengues empezaron con 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas en 9 juegos, en la 47-48 terminaron en el lugar 11 de 14 equipos y en la 2001-2002 terminaron mal en Liga (tercer lugar), pero ganando la Champions League.
Libertad Digital
En cuanto a la peor temporada en su historia fue la de la campaña de 1942-43, ese año el Real Madrid ocupó puestos de descenso hasta las últimas jornadas, el torneo contaba con 14 equipos y se jugaban 26 jornadas, en la 21 los Merengues derrotaron 7-0 al Español de Barcelona y en la 22, después de ir perdiendo 3-1 en Oviedo, lograron ganar con goles de Alday y Belmar en dos ocasiones, esos tres goles cayeron después del minuto 80, los blancos ganaron 3-4.

ABC.es
En la última jornada el Real Madrid empató a 3 en Valencia gracias a otro gol de Belmar sobre el final y con ese puntito consiguió terminar en la posición número 10 de 14 y evitó jugar la promoción. 
Todocolección
Barcelona:

En Barcelona, en cambio, sí llegó a jugar una promoción, y fue en la temporada 1941-42, la peor de su historia a la Liga.
Ese año las cosas no empezaron nada bien, en la Jornada 9 el Barcelona ya estaba en los últimos lugares, ni siquiera en promoción, estaba en descenso directo. En la Jornada 17 destituyó a su entrenador, Ramón Guzmán, y el equipo no mejoraba, de la Jornada 17 hasta la 24 estuvo en puestos de descenso directo, pero en la misma Jornada 24 derrotó 6-2 al Sevilla, en la 25 empató a 1 en Oviedo y en la 26 derrotó en casa al Castellón 3-1, pero con todo y terminar con 2 victorias y 1 empate no pudo dejar los puestos de promoción.

Clarín
El daño ya estaba hecho y los “culés” tuvieron que jugar la promoción, a partido único y en casa del eterno rival, el Real Madrid.
El rival fue el Murcia, que había tenido un gran año en Segunda División, y las cosas no pudieron empezar peor para los catalanes, apenas al minuto 22 Josep Raich adelantaba al Murcia, afortunadamente sólo 4 minutos más tarde Martín empató el marcador, el Barcelona estuvo en Segunda División por 4 minutos.

FC Barcelona
El partido se fue al descanso con empate a 1, y ya en la segunda mitad todo fue para los “culés”, Martín anotó otros 3 goles, 4 en total para él, y Sospedra anotó uno más, el Barcelona ganó el partido 5-1 y se mantuvo en la categoría. Ese final de temporada se celebró en grande en la Ciudad Condal, en sólo 7 días el Barcelona salvó la categoría y conquistó la Copa del Rey ante el Bilbao en casa del odiado rival https://www.youtube.com/watch?v=ZdpQdlCIs3w.

Webdelcule
No siempre han sido días gloriosos para Real Madrid y Barcelona, ellos también supieron sufrir, pero como está el futbol en la actualidad me parece que estamos muy lejos de ver a estos dos monstruos del futbol pelear con uñas y dientes por la permanencia en la máxima categoría, y créanme, esos tiempos también eran divertidos.

La Galerna



No hay comentarios:

Publicar un comentario