miércoles, 14 de noviembre de 2018

EL RIDÍCULO DE TELEVISA.



David Alberto Badillo.

Lo que comenzó como un rumor por la mañana del martes, se confirmó por la tarde como seguramente usted ya lo sabe. El partido del lunes por la noche entre los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City programado originalmente para este 19 de noviembre en la ciudad de México, se realizará en Los Ángeles.
La Voz de Michoacán
La NFL dio indicaciones precisas de lo que se debía hacer para el correcto mantenimiento de la cancha del Estadio Azteca previo a la visita a México, dentro de esas especificaciones en ningún momento se “obligó” o siquiera se recomendó a los dueños del inmueble cambiar el césped por pasto híbrido, esa brillante “IDEOTA” habrá surgido de alguno de los ejecutivos de Televisa, al que se le hizo fácil cambiar el pasto apenas cuatro días antes del inicio del torneo del futbol mexicano.

Mi Diario
Teniendo un evento internacional como la NFL y contraviniendo las recomendaciones de la liga y el sentido común, decidieron quedar bien y prestarle la cancha al hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para su cierre de campaña. Fueron incapaces de mover un juego de copa o liga de los dos equipos del futbol mexicano que juegan allí; Shakira se presentó en dos conciertos y por si fuera poco realizaron un “importantísimo” concierto de uno de los canales de Televisa Networks.

Periódico Zócalo
Estar tan acostumbrados a obtener y hacer lo que se quiere, obnubiló a los televisos, se creyeron la mentira de su ‘Coloso de Santa Úrsula' y pensaron que podían resolver a la mexicana el conflicto del deplorable estado en el que se encuentra la cancha del Estadio Azteca https://www.youtube.com/watch?v=xxu7hji_0Is.

México
Con una liga de primer mundo Televisa pretendía arreglar la situación como si estuviese en su confortable Liga Muy X, que maneja a su antojo y sin oposición desde hace 60 años. Pero no, con los vecinos del norte no es así.
El País
Un verdadero sindicato de jugadores de Futbol Americano no iba a exponer a sus agremiados en un campo indigno, ya no digamos de la NFL, sino de cualquier práctica deportiva. Resulta indignante que en un intento de boletín, la gente de Televisa culpe al “inusual clima” y a las “atípicas lluvias” de lo ocurrido y es verdaderamente patético que algunos medios de esa empresa  o afines, comparen el hecho de jugar en estadios con clima gélido o con un diamante de beisbol, con el aberrante estado en el que se encuentra la cancha del Azteca.

Cultura Colectiva News
La falta de autocrítica y la soberbia del monopolio le pasaron una factura carísima a uno de los espectáculos de primer mundo que decidieron apostar por México.
Una pena por los aficionados al futbol americano en México, particularmente para los que tenían boleto y aún más, por los que iban a viajar a la capital del país procedentes de varios lugares de la república e incluso del extranjero.

Cadena Noticias
Una lástima porque se trata, sin exagerar, de uno de los mejores juegos de la campaña. Una vergüenza grande para la ciudad de México y un dolor tremendo por la imagen de México en el extranjero.
Empero, hay que ser muy claros, el máximo responsable de este ridículo es el dueño del estadio, la empresa de Chapultepec 18, que víctima de su soberbia, destrozó al estadio, su cancha, su imagen y su tradición.
La Opinión/ Getty Images

En la actualidad existen muchos mejores estadios en México, la grandeza y las glorias del Azteca ya sólo viven en nuestra memoria. Si Emilio Azcárraga Milmo y el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez pudieran ver cómo destrozaron su obra…se vuelven a morir.
Porque no es sólo la atrocidad del campo, arquitectónicamente la otrora imponente tribuna que llegó a albergar hasta 115 mil aficionados en algún juego de fútbol, quedó reducida a un área millenium de pésimo gusto.
POLÍTICA Y ESTILO
Los pretextos baratos, son eso, argumentos insulsos de los defensores de oficio, perros de la tergiversación que engañan a incautos en la pantalla del canal de las estrellas.
Lluvias, frío, constante actividad, varios equipos, conciertos… no son una novedad para el escenario dos veces mundialista. El problema fue la negligencia con la que se actuó.

Pulso
¿Qué viene ahora para el Estadio Azteca y la empresa propietaria del inmueble?
De entrada uno podría deducir que esto le costará su empleo a varios, la empresa podría enfrentar muchas demandas por conducto de la Profeco que va a recibir seguramente la inconformidad de la gente que había invertido en mucho más que las simples entradas.

Milenio
El América y el Cruz Azul van a jugar la liguilla allí, pero como la Liga siempre piensa en sus agremiados y en hacer de cada visita del aficionado “una experiencia,” me imagino que seguirá los pasos de la NFL.
Aunque en las primeras declaraciones de Enrique Bonilla, que es de toda la caterva burocrática que trabaja para Televisa en el futbol, ya dijo que todo “está en orden y que sólo falta que pegue bien el pasto natural”.
El Comercio/ Perú
¿Cuál será el futuro de la NFL en México?
Hay contrato hasta el 2021, pero después del bochorno que se consumó ayer, la rescisión está en puerta.
Publimetro
En otros eventos deportivos importantes a nivel internacional, México cumple con creces. En la Fórmula Uno por ejemplo se le ha entregado al comité organizador el galardón al mejor gran premio, los Soberón, el gobierno capitalino, Slim y el poblano José Abed han mostrado cómo https://www.youtube.com/watch?v=QllR8fD0iMQ. En Monterrey, Multimedios lo ha hecho de maravilla con los juegos de Grandes Ligas https://www.youtube.com/watch?v=pCD_fN-zUGE.
Ojo, no es México el que hace el ridículo, México es un gran país. El ridículo es del monopolio de la televisión… es el ridículo de Televisa.

Almomento.Mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario