jueves, 29 de noviembre de 2018

SIMPLEMENTE HISTÓRICAS.

Por: Gisela Morales Camarillo.

El tiempo avanzaba, no lo suficientemente rápido. No se podía evitar que el corazón latiera como potro desbocado, cada segundo que pasaba significaba estar cerca de hacer historia.
Las veintidós jugadoras se encontraban en el césped entregando el alma y el cuerpo. La desesperación estaba presente en el terreno, notable en el conjunto blanco que representó a Canadá. Sin embargo al grito de guerra, haciendo retumbar la tierra once guerreras vestidas de tricolor defendieron su área.

Repelieron uno tras otro todos los embates que llegaban por parte de las canadienses, el tiempo se hizo eterno, los segundos parecían minutos y los minutos horas, no podías evitar mirar el reloj y notar que no había avanzado, que justo lo acababas de revisar.

Mi Selección

Minuto 88’ las canadienses avanzaron pero las mexicanas cerraron filas y tras una barrida exitosa alejaron el peligro. Dos minutos después al fin se estaban cumpliendo los 90 minutos reglamentarios, pero poco duró el alivio pues cinco largos minutos fueron agregados al cronometro.

“México, México” se escuchaba en las gradas, la afición que acompaño a aquellas guerreras estaba encendida, toda la euforia estaba presente, gritos de ánimo y júbilo se hicieron presentes. Algunas caras de preocupación no faltaron, el ambiente estaba tenso la victoria estaba cerca, solo faltaban los últimos minutos.


Mi Selección


Tiro de esquina para México, se quería afianzar el marcador. Sesenta segundos el tricolor reventó el esférico mandándolo al lado contrario del terreno. Cincuenta segundos las manos estaban sufriendo el desenlace, cuarenta segundos el corazón supero su máxima frecuencia, treinta Mónica Vergara no pudo evitar mirar su reloj con impaciencia, veinte segundos todos estaban al borde del asiento.

Diez, nueve, ocho toda la banca mexicana estaba de pie, siete, seis, cinco todos los mexicanos con la respiración contenida, cuatro, tres, dos… ¡México está en la final del Mundial Sub-17 femenil!

Mi Selección


El desborde.

Después de 95 minutos de juego, un sinfín de sentimientos estaban presentes en el verde césped, las niñas de la sub-17 acababan de hacer historia, Mónica Vergara se fundió en un abrazo con sus jugadoras. Todas emotivamente se reunieron para celebrar el enorme paso que dieron, México venció a una potencia como lo es Canadá.

Marca

Un logró que sin duda alguna fue debido al gran esfuerzo de todas y cada una de las personas que forman parte del equipo; Mónica Vergara la directora técnica, las jugadoras y el cuerpo técnico. Un momento que quedará grabado en la memoria de todos los que pudieron ver el partido a través de sus pantallas.

Lágrimas, risas, abrazos, muchos sentimientos estuvieron presentes en la cancha del estadio Charrúa. A pesar de que aún falta el partido más importante, las historia ya está escrita, siendo este equipo el que llevará siempre el honor de haber llegado por primera vez a la final de un mundial sub-17 femenil.

Mi Selección


El balance.

Hace algunas semanas Roberto Medina director técnico de la selección femenil mayor, posterior al fracaso que significo no calificar al Mundial Femenil Francia 2019, comentó que era mejor “no hacerse ilusiones, la liga MX femenil no sirve”. Misma declaración que le hizo repercusión durante varios días y con varios medios.

Mi Selección

En aquella ocasión se retractó, señalando que aquello no era lo que quería decir,  sin embargo hace un par de semanas realizó nuevamente una declaración similar, donde hacía referencia a que la Liga MX Femenil solo entregaría resultados hasta dentro de 8-10 años.

Sin embargo cabe destacar que este triunfo de la selección femenil sub-17 que ha llegado a la final del mundial de su categoría, que representa el gran sacrificó de algunos y sin duda alguna la gran labor futbolística de sus jugadoras, es también el triunfo de una Liga MX Femenil.

Mi Selección

Doce de sus veintiuna jugadoras se encuentran jugando activamente en la Liga MX Femenil, por lo tanto y si cabe mencionarlo es la primera vez que la Liga proporciona a más de la mitad de un plantel de selección nacional, que de la misma forma ha llegado a ser histórica.

La gran final.

El próximo sábado 01 de diciembre de 2018 se llevará a cabo la gran final del mundial femenil sub-17, en el estadio charrúa. Misma final que podrás seguir a través de varias televisoras, eL encuentro será a las 16:00 tiempo de México.

Después de un año con muchísimos descalabros en especial con las selecciones mayores, está vez llegan las más pequeñas a levantar la mano para decir “Aquí estamos, y estamos haciendo historia”.

Mi Selección



No hay comentarios:

Publicar un comentario