miércoles, 19 de diciembre de 2018

LOS NUEVOS PERICOS.



David Alberto Badillo.

Poco a poco va tomando forma el nuevo proyecto deportivo de los Pericos de Puebla, la multinacional Mota-Engil a través de su subsidiaria Generadora Fénix será la encargada de llevar las riendas de la franquicia que estará administrada con capital 100% mexicano vía Mota-Engil México https://www.youtube.com/watch?v=SUyyO6W7DVo.
José Miguel Bejos será la cabeza de esta ambiciosa estrategia empresarial que va mucho más allá del beisbol, ya que el proyecto más importante de energía de la compañía se encuentra en Necaxa, Puebla.
Milenio
El Sindicato Mexicano de Electricistas juega también un papel muy destacado, en el comunicado oficial de Mota-Engil México se hace hincapié en el espacio importante que le abrirá mediante su infraestructura a la formación de beisbolistas. Un potencial semillero para los Pericos.
El Sindicato Mexicano de Electricistas que en algún momento fue un factor determinante en la historia del Club Necaxa, en los albores de su existencia aún en la época amateur del futbol mexicano, hoy será muy importante para popularizar en sus bases a los Pericos.

Puebla On Line
De estar "desaparecidos" los Pericos pasaron a formar parte de un grupo muy fuerte que llega con capital fresco y ambición. La tarea de reconstrucción se antoja complicada, pero quizá les tome menos tiempo del presupuestado para mantener a Puebla en el protagonismo de la liga.
Y el mensaje de la nueva directiva es directo y ambicioso: “vamos por el campeonato".

Publimetro
Carta blanca y con la chequera abierta, percibo mucha ilusión y ambición de los nuevos dueños de los Pericos. El vocero de Mota-Engil, Ramón Ramírez, está ya en Puebla y en el parque Hermanos Serdán platicará con los medios sobre el futuro del beisbol en la Angelópolis. Un futuro que por ahora invita a ser optimista.

Mota Engil
De todos los equipos que fueron rescatados para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, el que llega con el soporte empresarial más sólido, a priori son los Pericos.
En León estará Multimedios, pero la empresa regiomontana también tiene que repartir su amor con otro equipo: Los Sultanes de Monterrey. Lo mismo ocurre con los Algodoneros del Unión Laguna que forman parte de la multipropiedad de los hermanos Arellano.
Con los Rieleros de Aguascalientes el administrador del equipo seguirá siendo el gobierno del estado, por lo que no podemos hablar de un cambio radical o del impulso de una empresa verdaderamente fuerte.
Deporte Digital MX
José Miguel Bejos capitalizó para su empresa la operación deportiva más destacada y llega con la intención de hacer huesos viejos y triunfar con la franquicia profesional que ha sido más exitosa en la plaza, al menos en los últimos años.
Algo que también me llamó mucho la atención, fue el conocimiento con el que llegan a Puebla sobre la historia del equipo, la importancia del mismo en la ciudad y el estado. De inmediato están buscando renovar ese sentido de pertenencia que jamás se perdió pero que menguó un poco la anterior directiva con sus pésimas decisiones tras el campeonato de 2016.

El Sol de Puebla
Por cierto, en honor a la verdad, el grupo de Gerardo Benavides fue un facilitador importante para que la operación se cristalizara y Puebla continuara con beisbol.
Cuando Benavides Pape amagó con llevarse al equipo por primera vez, allá por 2015, el grupo de José Miguel Bejos entabló contacto con el Grupo Monclova, la operación no se llevó a cabo porque Benavides decidió quedarse en Puebla y parar aquel trabuco de 2016, pero ante la inminente salida de los Pericos para la próxima temporada, renacieron las negociaciones y afortunadamente se dio un final feliz en el que todos ganaron.

El Sol de Puebla
Del armado del equipo, con cuántos peloteros del róster con el que concluyó la campaña anterior contará la novena, de qué tan real será el apoyo del ex dueño en materia de jugadores y de quién será el próximo mánager, tendrá que haber información en muy poco tiempo.
El anuncio oficial de la venta del equipo apenas fue la semana pasada, empero la pretemporada dará inicio en aproximadamente dos meses y ante la premura del tiempo el grupo de Mota-Engil que se hará cargo del equipo tiene que trabajar de inmediato en las labores de oficina, mismas que aún se realizan en la capital del país.

SDPnoticias.com
La llegada de la empresa trasnacional que dirige Carlos Filipi Martins tiene que ser considerada como una muy buena noticia no sólo para los Pericos de Puebla, lo es también para la liga que con los Arellano, Harp, Multimedios, Benavides, Uribe y ahora Mota-Engil, -más allá de polémicas o filias y fobias- está por fin encontrando el camino hacia socios sólidos y empresarios que le pueden dar otra dimensión al beisbol mexicano... Mientras no se vuelvan locos.

@AtTimesMX
Con el rescate de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol, no sólo se salva un equipo de gran tradición y protagonista en una de las grandes ciudades, se da también la llegada de otro grupo muy fuerte que le va a echar toda la carne al asador. Vienen buenos tiempos para el beisbol poblano y la liga.
Milenio
Del General Andrés Zarzosa con su 74 Regimiento campeón de aquel ya lejano 1925, pasando por los Montoto; Budib; Tame; Barbachano Ponce; Moreno Valle; Pérez Avellá; Carlos Peralta; Gerardo Benavides y ahora José Miguel Bejos, el beisbol en Puebla casi siempre ha contado con la presencia de empresarios muy sólidos y de grupos que han hecho del equipo de esta plaza un gran protagonista. Que siga siendo así, mucho éxito a la nueva directiva de los Pericos de Puebla.

Noticias Puebla Bla


No hay comentarios:

Publicar un comentario