miércoles, 12 de diciembre de 2018

NO ESTABAN MUERTOS.



David Alberto Badillo.

Los Pericos de Puebla sí jugarán la próxima temporada, aprovecharon la nueva coyuntura dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y revivieron después de un mes junto con los otros cuatro equipos que se había anunciado tomarían un año sabático en 2019.
Es sin duda una gran noticia para el beisbol y el deporte poblano la continuidad del tradicional equipo que la próxima temporada llegará a 20 participaciones consecutivas en el máximo nivel.

Laverdadnoticias.com
Sonó el nombre del empresario mexiquense José Miguel Bejos como supuesto nuevo dueño de los emplumados, se habló de que encabezaría a un grupo que estaría integrado por socios de la ciudad de México y Puebla que harían posible el milagro de tener beisbol para 2019.

EdoMex Al Día
Bejos fue uno de los “consentidos" del gobierno de Enrique Peña Nieto y ha estado muy cerca del poder, se trata de uno de los empresarios más importantes del Grupo Atlacomulco aunque también ha invertido y colaborado con gobiernos de otros partidos políticos.
Hombre muy ligado al Golf y al altruismo, es un empresario que tiene la capacidad de poder competir con los principales dueños de la liga. La encomienda partiendo prácticamente de cero en esta nueva etapa es difícil, el reto es hacer de los Pericos lo que han sido casi toda su historia: Protagonistas.

Twitter
Sin embargo, parece que no va solo, a falta de confirmación por parte de la liga y las partes implicadas, la periodista Alicia Salgado publicó en Excélsior que la poderosa trasnacional Mota-Engil México, del portugués Carlos Filipe Martins sería la nueva empresa propietaria de los Pericos.
Se conocerá más adelante al resto de la plana mayor de los Pericos y los pormenores de la operación de compra-venta con Gerardo Benavides Pepe que ahora será dueño solamente de los Acereros de Monclova.
Tampoco podríamos disociar a Mota-Engil y Bejos digamos que ambos operan en industrias similares y por los mismos rumbos, pero habrá que esperar.
SinEmbargo MX
Más allá de lo que el destino le depare en materia de resultados a la novena verde, del proyecto deportivo que acompañe a los nuevos dueños y de los detalles que se irán conociendo entorno a “los nuevos Pericos”, el hecho de seguir con beisbol en la Angelópolis ya es en sí mismo una gran noticia.
Ya habrá oportunidad de saber a ciencia cierta de quién o quienes son los nuevos dueños, pero todo apunta a que los Pericos van a estar en manos muy poderosas.

El Popular
Puebla estuvo muy cerca de quedarse sin beisbol, es momento de valorar lo que se tiene y de impulsar al beisbol, pero será momento también para los nuevos directivos y para la liga, de valorar una plaza como Puebla.
El Popular
LO QUE PASA EN LAS VEGAS, SE QUEDA EN LAS VEGAS.

Un poco más de un mes estuvieron fuera del beisbol de la Liga Mexicana León, Puebla, Laguna y Aguascalientes, y aunque se informó que los cuatro equipos seguirán, pocos temas relacionados al futuro y manejo de estos equipos se conoció.

Twitter
La empresa Multimedios hizo oficial su participación con los Bravos de León y de Puebla se sabe como ya lo comentamos del cambio de dueño, sin embargo de Laguna y Aguascalientes lo único que trascendió es que seguirán en sus plazas.

Deporte Digital MX
En un escueto boletín en el que se pondera “el esfuerzo” de llevar el beisbol profesional a la mayor cantidad de plazas posibles, se anunció además de la participación de los 16 equipos, que el juego de inauguración de la temporada 2019 se llevará a cabo el 4 de abril en Monterrey con el partido Leones vs. Sultanes, además de que seguirán siendo siete los extranjeros que podrá registrar cada equipo.
Como a regañadientes y con vergüenza, así dejando un montón de temas en el aire, la liga se retractó del Moreliazo y todo va a quedar exactamente igual.

Puro Beisbol

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN… BEISBOLERA.

Para nadie es un secreto que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un ferviente seguidor del rey de los deportes y que desde antes de asumir su puesto había entablado pláticas con los directivos de las ligas profesionales y de la Federación, pero lo que sí resultó sorpresivo fue el impacto que tuvieron sus “sugerencias” sobre el futuro del circuito de verano.
Y es que apenas unas horas antes de la Asamblea en Las Vegas, el presidente se dio tiempo para hablar de beisbol durante su tradicional conferencia de las 7 de la mañana.

López-Dóriga Digital
Hizo énfasis en el tema de la plazas, la labor de Fernando González con su grupo Multimedios y adelantó que estará presente en la inauguración del nuevo estadio de la capital invitado por Alfredo Harp https://www.youtube.com/watch?v=1tmsuXtUEwI.
El deseo de seguir con 16 equipos en la liga hizo eco muy rápido en la cúpula y por eso se dio marcha atrás al Moreliazo. Sí, López Obrador fue en buena medida el encargado de enmendarle la plana a la “nueva LMB".
El Universal




No hay comentarios:

Publicar un comentario