jueves, 6 de diciembre de 2018

¡No pise el césped!



GISELA MORALES CAMARILLO.

Han pasado poco más de 6 meses desde que se dio el anuncio de que el Estadio Azteca estaría a la altura de los mejores en Europa, esto debido a que contaría con un pasto híbrido mismo que utilizan en el Santiago Bernabéu, Camp Nou y muchos más.


Este cambio se dio a principios de julio mostrando gustosamente todo el proceso del recambio pasando de pasto natural al híbrido que estuvieron produciendo cuál tesoro. El pasto estaría listo para la primera fecha entre Cruz Azul y Club Puebla.

Depor
A esta novela del pasto hibrido del estadio Azteca se agrega la mudanza del equipo de la máquina al recinto de Santa Úrsula. Dos equipos jugando es algo que normalmente no interfiere con el mantenimiento del estadio, sin embargo está vez provocó cambios radicales.

Zimbio
El desastre.

Todo comenzó desde que se dio el cambio, oficialmente el pasto terminó de colocarse el 20 de julio del 2018 y un día después se llevó a cabo el primer encuentro. Según expertos este tipo de césped 90% natural y 10% sintético requiere al menos 15 días de reposo antes de ser utilizado regularmente.
Desde aquel primer juego ya se mostraban las deficiencias del césped https://www.youtube.com/watch?v=T9RfV7SAJBw&t=9s, sin embargo que continúo su uso, ahora usándose el doble de tiempo, es decir en lugar de usarse cada 15 días, se usó cada 8 debido al uso compartido entre el América y Cruz Azul.

Tiempo Regio Diario Informativo
Al mal estado de la cancha se le agregó el show de Shakira durante dos noches 11 y 12 de octubre que a pesar de proteger el pasto fue pisado por miles de asistentes. De sobra queda recordar el estado en el que quedó el inmueble, sin embargo pareciendo no haber aprendido la lección, un mes después el 7 de noviembre se llevó a cabo el concierto de Telehit que dejó el pasto listo para un partido llanero después de una tormenta.
Los Pleyers
SOS medidas especiales.

Analizado el desastre se decidieron tomar medidas especiales para salvar el pasto cual estudiante al final del semestre. Uno fue regresar al pasto natural de manera urgente, sin embargo el descanso no existe para el estadio, pues los clubes que comparten terreno ambos pasaron a liguilla.

Milenio
Tanto el Cruz Azul quien lideró la tabla general como América que lo seguía en cantidad de puntos continuaron su paso en el Apertura 2018, colocándose en la liguilla y actualmente jugando las semifinales.
Marca
¿Y el representativo femenil?

Evidentemente el desastre ya se veía venir, a pesar de que el conjunto azulcrema femenil ya había disputado algunos encuentros en el Clausura 2017 en el estadio Azteca, está vez se les pidió jugarán sus encuentros en las instalaciones de Coapa, una medida de cuidado al estadio que ya se estaba utilizando por dos escuadras varoniles.

Sub 17 - Liga MX
La sorpresa fue que el representativo femenil también clasificó a la liguilla. Primero venció al conjunto toluqueño https://www.youtube.com/watch?v=G-HX6agejcM, para meterse a las semifinales donde se enfrentaría a un rival que parecía ser el elegido para levantar la copa este torneo.

Gisela Morales
América recibió a un Pachuca fuerte, tenaz y con mucha decisión pero que poco pudo hacer en terreno azulcrema. Posteriormente, el pasado 3 de diciembre,  visitó la bella y airosa ciudad de Pachuca para el partido de vuelta, donde una genialidad de Lucero Cuevas al minuto 11 le dio el único gol del encuentro, mismo que les dio el boleto a la gran final https://www.youtube.com/watch?v=nNcw2p3iYgI.
Gisela Morales
Cuidado: ¡No pise el césped!

El problema se dio con respecto a la gran final femenil, violando el reglamento oficial de la Liga MX Femenil, el artículo 18 declara que la final deberá jugarse en los estadios oficiales de su representativo varonil, punto acatado. De la misma forma los partidos deberán disputarse entre viernes a Lunes en un horario de 12:00 a 20:00 hrs.

Gisela Morales
La gran final de la liga MX Femenil se llevará a cabo en su partido de ida el próximo martes 11 de diciembre a las 16:00 hrs, en el estadio Azteca. Incumpliendo así con el reglamento oficial de la Liga MX Femenil http://www.ligafemenil.mx/cancha/reglamentos#competencia.


La razón de esta decisión es que tanto Cruz Azul como América estarán disputando las semifinales ese mismo fin de semana por lo tanto ya se estrían jugando tres duelos consecutivos, por que el femenil se retrasará un día, que por su puesto hará una diferencia tremenda en el mantenimiento del pasto improvisado en el coloso de Santa Úrsula.

Reporte Indigo
Durante la realización de este mismo torneo ya vimos aplicada la normatividad, cuando un miembro fue registrado en otro club. El castigo fue la derrota y otorgarle los puntos al equipo contrario para darle de esta forma el pase a la liguilla.

Televisa Deportes
Esta ocasión nuevamente se está incumpliendo con el reglamento, ahora con un evento de gran magnitud como lo es la gran final de la LIGA MX FEMENIL. Afectando a los aficionados que se dan cita regularmente para apoyar el fútbol femenil.
Lejos de ser un tema feminista, se están tratando temas de normatividad, ahora habrá que esperar la resolución de la misma liga para dar solución a lo que ya se planteó, o en su defecto esperar una declaración creíble de la razón por la cual han decidido elegir esa fecha fuera de los estatutos ya establecidos.
Gisela Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario