miércoles, 26 de diciembre de 2018

SE BLINDAN.



David Alberto Badillo.

Las matemáticas parecen estar del lado de los Lobos de la BUAP que con apenas hacer 15 puntos el próximo torneo se podrán salvar de quedar en el último lugar de la tabla de cocientes y tener que desembolsar ahora 20 millones de dólares para permanecer en la primera división, empero los universitarios van a encarar el 2019 con otros “fantasmas" además del descenso.

Lobos BUAP
Y es que pese al rechazo de la máxima casa de estudios de Puebla a un par de ofertas que ha realizado Alejandro Irarragori para adquirir la franquicia de los Lobos y llevarla a Tampico, los buitres no han cejado y en plena época decembrina mantienen el dedo en la llaga y la presión en los medios a modo.
Los adeudos que tenía la plantilla y el cuerpo técnico quedaron “mágicamente” saldados cuando al socio mayoritario del patronato que maneja a Lobos BUAP lo llamaron a comparecer en la liga mx.

Lobos BUAP
La desafiliación del equipo y una demanda de Televisa fueron suficiente amenaza para que el señor Mario Mendivil liquidara en unas cuantas horas los adeudos del equipo y se comprometiera a no volver a fallar.
Lobos BUAP
Y es que la disconformidad del señor Mendivil y su socio José Antonio Álvarez por la intromisión de la universidad, o mejor dicho de la hija del rector Alfonso Esparza, era el principal argumento para incumplir mutuamente lo acordado a mediados de este año cuando se salvó por la vía administrativa el equipo.
Milenio
El acuerdo original era que al ser los nuevos responsables del equipo y los franquiciatarios ante los ojos de la liga y la Federación Mexicana de Futbol, el señor Mendivil y sus socios serían los encargados de llevar las riendas del club en materia administrativa y futbolística.

YouTube
Empero, la constante participación de Luza Esparza no gustó entre los directivos que contrataron a Manuel Lapuente para la labor de presidente deportivo, esos cabos sueltos y malos entendidos entre la universidad y el patronato derivaron en la morosidad que fue utilizada por algunos medios para intentar desprestigiar a los empresarios y golpear al rector y a la BUAP.

Record
Es lógico que los empresarios que pusieron el dinero para salvar al equipo iban a querer tener el control total y darle su lugar a un verdadero conocedor como Manuel Lapuente, por eso resultaba increíble que la organización aprovechara poco a Don Manolo y que no cumplieran con lo acordado inicialmente.
Una demanda de por medio y tras varios dimes y diretes, parece que la paz regresó al seno de los Lobos que a nivel directivo ahora ya no deben tener más problemas.

Milenio
Ya con el control total del dueño de Lobos BUAP, Mario Mendivil, crece la figura del presidente deportivo Manuel Lapuente. Vienen meses muy importantes en la consolidación del equipo poblano, qué mejor que tener a alguien como Lapuente en la oficina.
El nuevo contrato de televisión que firmó el club con Televisa es por tres años, es decir, se trata de una muy buena cantidad por tener amarrado al equipo de la Autónoma de Puebla por esa cantidad de años.
Diario Cambio
Los 10 millones de dólares que hay de por medio y la cláusula de rescisión que existe, son un hándicap importante para las intenciones de Alejandro Irarragori de llevarse el equipo a Tampico y a través de las pantallas de Fox Sports, sin embargo el dinero que estarían dispuestos a desembolsar la televisora y el directivo bien podrían ser suficientes para poder indemnizar a la televisora, ganar Fox Sports otro equipo e Irarragorri cumplir su palabra empeñada con la gente de Tampico y en particular con el góber de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Periódico am
Lo importante es que la universidad que vela por los intereses de la máxima casa de estudios de Puebla y funge como salvaguarda del equipo y su representatividad con la investidura de la BUAP, se blindó al otorgar el comodato al Patronato y al firmar el contrato con la televisión, pero en ambos se establece claramente que el equipo debe permanecer en la Angelópolis al menos hasta 2021.

Lobos BUAP
Ya en el renglón deportivo, Santa Claus le trajo de regalo al equipo de Paco Palencia tres refuerzos, todos en calidad de préstamo: los medios Edson Torres y Óscar Macías que vienen del Guadalajara y el seleccionado peruano Beto Da Silva que llega cedido por los Tigres a seis meses sin opción a compra https://www.youtube.com/watch?v=WsSYj5AKtUM.
Líbero
Beto Da Silva llegó a Tigres en septiembre de 2018, pero nunca pudo debutar; Macías había regresado al Guadalajara después de jugar el Apertura 2018 en la Liga de Ascenso para el Zacatepec. No llenó las expectativas del estratega José Cardozo y volvió a salir prestado ahora con rumbo a Puebla https://www.youtube.com/watch?v=vTGWZgnz2xY.
Marca
Torres por su parte jugó la campaña pasada con la Sub-20 de Chivas de la que incluso fue capitán, pero en el primer equipo no tuvo muchos minutos https://www.youtube.com/watch?v=K3zCBbm306I.

Sopitas.com
En menos de dos semanas, para ser exactos el 6 de enero, comienza un torneo que será muy importante para el futuro del club poblano y que tendrá como meta la consolidación. En la cancha y en el renglón administrativo.
Todos los juegos de la manada universitaria serán en domingo a las 4 de la tarde, destacando desde ahora el derbi poblano que está programado para el 31 de marzo.

Lobos BUAP

 

1 comentario: