miércoles, 20 de marzo de 2019

ES TIEMPO DE BEISBOL.



David Alberto Badillo.

Con la inauguración de la temporada del beisbol de Grandes Ligas y los primeros juegos de exhibición en la pretemporada de la Liga Mexicana, inicia lo que para muchos es la mejor época del año.
En Japón está comenzando el beisbol de Las Mayores con la miniserie entre los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle que se desarrolla entre hoy (los Marineros ganaron 9-7 con cuadrangulares de Tim Beckham y Domingo Santana -que coronó un racimo de 5 carreras en la tercera entrada) y mañana.
  
Mariners | The Seattle Times
El nuevo formato de calendario de la campaña inicia una semana antes de lo acostumbrado para permitirle a cada equipo tener tres o cuatro días libres adicionales a lo largo del año, de hecho será el ‘Día Inaugural’ más temprano en el año en la historia de las Grandes Ligas.

The Mercury News
La campaña incluirá el primer viaje a Europa, con los Medias Rojas recibiendo a los Yankees para una serie de dos encuentros en Londres, la primera vez que se disputarán juegos de temporada regular en el viejo continente y la primera vez que estos dos rivales se enfrentarán fuera de Nueva York o Boston, marcando todo un hito en la búsqueda de popularizar el deporte Rey en territorio inhóspito https://www.youtube.com/watch?v=dkHJa0dYQQQ.

London Stadium
Los interligas de esta campaña incluyen duelos entre la División Este de la Liga Americana y la División Oeste de la Liga Nacional, la Central de la Liga Americana y el Este de la Nacional, y del Oeste de la Americana contra la Central del viejo circuito.  
Además de los choques entre rivales tradiciones como el de Cachorros y Medias Blancas en Chicago, la Serie del Subway entre Yankees y Mets en Nueva York, y la Serie de la ‘Autopista’ entre los Cardenales y los Reales en Missouri.

Zimbio
Pero en medio del inició de la campaña, la noticia que sacude al béisbol de Grandes Ligas es el contrato que une a Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, el más lucrativo de la historia del deporte estadounidense al firmar por 430 millones de dólares una extensión de 12 años.

La Prensa - Noticias de Nicaragua y el mundo
Trout, uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, supera ahora el contrato de 330 millones de Bryce Harper con los Filis de Philadelphia de principios de mes.

Daily Republic
El beisbolista de 27 años sería agente libre en 2020 cuando concluía su vínculo previo por seis años y 144,5 millones de dólares. Empero su nuevo contrato agregaría otros 10 años al acuerdo actual y éste no contaría con una cláusula de salida.
A lo largo de ocho temporadas en Las Mayores, tiene un porcentaje de bateo de .307, ha conectado 1.187 imparables, 240 cuadrangulares e impulsado 648 carreras https://www.youtube.com/watch?v=q63GzIieK5M.
Diario AS
Además de haber ganado dos veces el galardón de MVP, Trout ha sido seleccionado al Juego de las Estrellas durante seis temporadas. De mantener la proyección que tiene como pelotero, Trout podría superar a los legendarios Babe Ruth, Ted Williams, Willie Mays y Barry Bonds con su producción ofensiva. De momento, ya tiene promedios combinados en la ofensiva que superarán a miembros del Salón de la Fama como Ty Cobb y Mickey Mantle.

Toronto Sun
La extensión haría de Trout el primer jugador en firmar un contrato superior a los 400 millones, superando los registros de Harper y los 300 millones de Manny Machado con los Padres de San Diego por 10 campañas.

PennLive.com
PUESTA A PUNTO.

Fue presentado el organigrama completo de los Pericos de Puebla de cara a la siguiente campaña, a los nombres que ya se conocían entre los nuevos directivos, se agregaron dos más: Alejandro Hütt Valenzuela y Pepe Chedraui.

Pericos de Puebla
De Alejandro Hütt habrá que decir que es su regreso al beisbol de la Liga Mexicana luego de su paso como presidente de la misma a mediados de la década anterior cuando relevó en el cargo a Raúl González.
El nuevo director comercial de los Pericos fue parte importante del equipo de  mercadotecnia de la televisora del Ajusco dentro del futbol y directivo de la Cervecería Cuauhtémoc.
Hütt fue el presidente de la Liga Mexicana cuando los Tigres del Che Reyes fueron campeones en Puebla derrotando a los Saraperos de Saltillo en seis desafíos.

Efekto10
Pepe Chedraui por su parte fungirá como asesor de la directiva. El empresario poblano, apasionado por los deportes y los equipos poblanos, ya fue parte en su momento del patronato de Lobos BUAP.
La directiva emplumada encabezada por Alfredo Miguel Afif y José Miguel Bejos hizo hincapié nuevamente en su intención de desarrollar talento poblano y anunciaron la creación de su primera academia que estará precisamente en Nuevo Necaxa, donde Mota-Engil desarrolla uno de sus principales proyectos de la mano del Sindicato Mexicano de Electricistas.

MiLB.com
En el plano deportivo los Pericos sostienen una interesante serie ante los Diablos Rojos del México, hoy se juega el quinto de un compromiso de seis partidos de exhibición.
En la ciudad de México los Diablos se llevaron los tres juegos y ayer, en el primero en la Angelópolis, los Pericos se impusieron por 7 carreras a 6.

Pericos de Puebla
En pretemporada los resultados son lo de menos, lo importante es el funcionamiento del equipo. En ese sentido el equipo se ha visto bien y parece que las cosas van tomando buen rumbo, el mismo mánager Che Reyes se muestra optimista.

Puro Beisbol
El principal problema se sigue presentando en las últimas entradas, lo que nos hace suponer que el relevo seguirá siendo el talón de Aquiles, aunque también habrá que tomar las reservas pertinentes. Ayer por ejemplo, lanzó la primera entrada Josh Lueke que está llamado a ser el cerrador.
Son días muy importantes para el cuerpo técnico y la directiva de los Pericos, estos juegos de pretemporada son el ensayo para saber con qué armas se cuentan para el playball en dos semanas.

Pericos de Puebla


No hay comentarios:

Publicar un comentario