miércoles, 6 de marzo de 2019

LAS CINCO MUERTES DEL TIBURÓN.



David Alberto Badillo.

Este mismo fin de semana podría producirse el quinto descenso del Veracruz, con lo que se convertiría en el equipo que más veces ha perdido la categoría en el futbol mexicano, empatado con el Zacatepec, superando al Atlante que tiene cuatro y al Tampico Madero, Pachuca y Querétaro que tienen tres.
Futbol - Radio Fórmula
Si el Veracruz pierde el viernes por la noche ante Santos Laguna y Lobos BUAP por lo menos rescata un punto ante el León, o si los universitarios poblanos derrotan a la "Fiera" y el Querétaro empata ante el Guadalajara, el Veracruz firma su descenso.
Si esta jornada el Veracruz garantiza terminar en el último lugar de la tabla de cocientes, implantará dos récords, el del equipo con más descensos y el del descenso más rápido en la historia del futbol mexicano.
Record
Nunca un equipo ha descendido a falta de siete juegos en el campeonato, ni en torneos cortos ni en largos.
El récord hasta ahora es de los Indios de Ciudad Juárez en 2010, que perdieron la batalla en la jornada 12 del Torneo Bicentenario https://www.youtube.com/watch?v=pToTGxzvNyY.
La Red noticias
Los Dorados de Sinaloa, perdieron la categoría en la fecha 14 del clausura 2016 https://www.youtube.com/watch?v=Sdtopqk8nWw, mientras que el Necaxa, Estudiantes Tecos https://www.youtube.com/watch?v=_HVCxSbjbWE, Atlante, Pachuca y Toros Neza descendieron en la jornada 15. 

Esto
Afortunadamente para el Veracruz, el equipo que “descienda" este año tendrá la oportunidad de pagar 120 millones de pesos -como lo hizo Lobos la temporada anterior- pase lo que pase con el equipo que logre el ascenso.
Si el equipo que gana en la cancha el ascenso, está certificado, sube sin problema y la próxima temporada se juega con 19 equipos si el Veracruz paga su multa. Si el que logra “el ascenso” no está certificado, por ejemplo: El Atlante, entonces el próximo certamen va con 18 clubes si el Veracruz paga, o con 17, si los Tiburones deciden no hacer válido su derecho.

La Razón de México
El problema en el caso del Veracruz, es que aún no se sabe qué es exactamente lo que ocurrirá con la franquicia y si la Federación quiere seguir con esa piedra en el zapato llamada Fidel Kuri.
El dueño del Veracruz había comentado desde el año pasado que en caso de perder la categoría en la cancha, estaba dispuesto a pagar por la permanencia, sin embargo en los últimos días tomó fuerza otra vez el rumor de un posible cambio de sede del Veracruz.
Se habla de la beisbolera Yucatán como posibilidad, aunque todo apunta a que se trata más de un chantaje político del dueño de los escualos, que un verdadero proyecto para llevar futbol a la ‘Blanca Mérida’.
Milenio
FIESTA EN CIUDAD UNIVERSITARIA.

Como ya lo señalamos, si el Veracruz pierde el viernes, Lobos llegará a su juego del domingo ante León con la necesidad de sólo empatar para conseguir la salvación.
Es cuestión de tiempo para que sea oficial la permanencia del cuadro universitario y es por eso que la directiva de Lobos quiere tener un ambiente festivo para el juego del domingo y decidió poner al 2 x 1 los boletos.
AS México
Después de este juego, la manada de la BUAP sale a Morelia para posteriormente recibir el derbi ante el Puebla en un par de semanas. Por ahora se percibe un buen ambiente entre cuerpo técnico, jugadores y directivos.
De hecho el presidente deportivo Manuel Lapuente ya trabaja pensando en refuerzos para la próxima temporada, y desde ya, planifica con dos chuchas cuereras como Memo Lara y Carlos Hurtado, el perfil de los refuerzos y quizá también el de nuevos integrantes para la directiva y el cuerpo técnico.

ESPN
Esto nos hace suponer que el actual dueño del equipo, Mario Mendivil, seguirá como el principal inversionista junto a su socio José Antonio Álvarez. Sin embargo otras versiones apuntan a que la universidad está en busca de uno nuevo grupo de empresarios que quiera entrarle al reto de llevar las riendas de la organización.
Lobos BUAP
En cualquiera de estos dos escenarios la buena noticia es que el equipo permanecerá en Puebla, empero, hay dentro del mismo patronato que maneja actualmente al club, un grupo encabezado por Juan Carlos Bozikian, que se ha mantenido en negociaciones con grupo Orlegi de Alejandro Irarragori.
Ya veremos en qué acaba esto, pero parece que de los empresarios que pusieron el dinero para salvar al equipo, no todos quieren o pueden seguir y lo que buscan es vender.

juanfutbol
LOS DE CONFIANZA.

Si Ricardo Antonio Lavolpe, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich siguen vigentes en el futbol mexicano, ¿no será porque nadie ha podido llenar sus zapatos?
Mucho se ha hecho hincapié en la importancia de generar nuevos talentos en la dirección técnica del futbol mexicano, sin embargo la constante cuando un equipo está en problemas es recurrir a los mismos nombres de siempre, a los de confianza.

Milenio
Si Lavolpe ha ganado pocos títulos https://www.youtube.com/watch?v=ZNuNYD3KZiE, si el estilo de Lapuente no es futbolísticamente atractivo o si Vucetich y Chepo de la Torre cobran mucho, no parece ser un obstáculo a la hora de ser los primeros candidatos de casi todos los equipos cuando se quedan sin entrenador.

Ya veremos cómo le va a Lavolpe con el Toluca, por ahora la meta de llegar a la liguilla parece lejana, aunque los Choriceros cuentan con un buen plantel y el estilo del bigotón podría caerle bien a los del Estado de México.

ESPN



No hay comentarios:

Publicar un comentario