jueves, 21 de marzo de 2019

Un año favorable para el balompié femenil.



GISELA MORALES CAMARILLO.

A pocos meses de iniciado el 2019 muchas noticias han circulado alrededor del fútbol femenil, en su mayoría positivas, mismas que enaltecen el hecho de que este sea el año del mundial femenil a realizarse en verano en Francia.

Perú21
Se han roto récords de asistencia, se han oficializado torneos profesionales de fútbol femenil y se les ha dado continuidad a algunos de ellos, todo bajo el respaldo de sus respectivas federaciones, así como de la FIFA.
El País
Colombia regresa con más fuerza.

En especial en las últimas dos semanas se han dado el boom dentro de este ámbito. La gira comienza en Colombia donde previamente se había anunciado que la Liga Águila femenil que inició junto con la Liga Mx Femenil, no era sustentable y tendría que regresar a ser una Liga Amateur.

AS Colombia
Sin embargo representantes de la Selección Nacional femenil colombiana, algunos expertos y algunos funcionarios salieron en defensa de las jugadoras. Cabe destacar que todo el caos inició cuando las jugadoras denunciaron abuso, discriminación por parte de cuerpo técnico de algunos equipos y hasta de la selección, incluso jugadores las apoyaron por medio de una carta que hicieron pública mediante redes sociales.
RED+ Noticias
Debido al mal trato, algunos patrocinadores se retiraron del apoyo, hasta que mejoraran las condiciones para las jugadoras. Al respecto se pronunciaron las autoridades correspondientes y tras la asamblea de la Dimayor, se dejó en claro el apoyo que ofrecerán las autoridades para buscar patrocinios, apoyando y defendiendo a la mujer en la realización de un trabajo.

ELTIEMPO.COM
Oficialmente Jorge Enrique Vélez presidente de Dimayor anunció que el torneo continuaría este 2019, con las modificaciones pertinentes, bajo la creación de un comité que regulara el torneo y buscara patrocinios. El torneo tendrá como fecha de inicio agosto de 2019.

La FM
Argentina por la profesionalización.

El fútbol argentino por su parte ha hecho su tarea, su primer reto fue el lograr que el representativo femenil del Boca Juniors, las Gladiadoras, jugarán su primer partido en “La Bombonera” casa oficial del representativo varonil. Un logró que significó un gran avance en todos los aspectos, y que se dio el pasado nueve de marzo cuando enfrentó al Lanús como preliminar al encuentro de la Súper Liga Argentina https://www.youtube.com/watch?v=N5d0zqk-FwM. 
Infobae
Sin embargo los esfuerzos no solo quedaron ahí, si no que se había estado trabajando sobre la profesionalización del fútbol femenil, y fue el pasado 16 de marzo cuando se dio la noticia de que Argentina ya tendría liga Femenil Profesional de Fútbol.

El Café Diario
Claudio Tapia presidente de la AFA dio a conocer el anuncio, recalcando que para apoyar el desarrollo de dicha liga los clubes recibirán un monto de 125 mil pesos anuales durante el primer año, para el pago de salarios, por lo que no habrá razón para evitar el crecimiento de la liga https://www.youtube.com/watch?v=7Op9bLKIVXE.

Argentina - Diario AS
De la misma manera se anunciaron los posibles equipos que formarían parte del torneo, tales como el Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing, Lanús, Estudiantes de la Plata, UAI Urquiza, UBA, Independiente, Atlanta, Platense, Deportivo Morón, Excursionistas, Villa San Carlos y El Porvenir.
Así que el próximo año estaremos disfrutando de más ligas femeniles de fútbol en todo el planeta, luego claro de disfrutar de un verano lleno de fútbol.

Clarín
Otro récord en asistencia.

El pasado domingo 17 de marzo de 2019, la Liga Iberdrola se vistió de luces al romper un récord mundial de asistencia, al llegar a los 60,739 asistentes superando a la marca de la Liga Mx Femenil con más de 10 mil asistentes.

Diario AS
La cifra previa fue impuesta durante la final del torneo en el Clausura 2018 durante el partido de vuelta entre Monterrey y Tigres de la UANL, con un total de 51 mil 211 aficionados. Misma que se mantuvo por casi un año superando a ligas con mayor antigüedad.

Mediotiempo
Sin embargo la Liga Iberdrola no se podía quedar atrás, por lo que abrieron las puertas del Wanda Metropolitano casa del Atlético de Madrid para recibir el clásico del fútbol femenil entre el Atlético y el Barcelona, mismo del que se dio el anunció prácticamente con un mes de anticipación, por lo que las entradas se agotaron pocos días previos al encuentro https://www.youtube.com/watch?v=qoclji93hs4.
Ultima Hora
El ambiente vivido en el Wanda demostró la importancia del fútbol femenil a nivel mundial y lo bien que responden los fans, hecho de suma importancia a pocos meses de vivir la fiesta más grande del fútbol en su rama femenil https://www.youtube.com/watch?v=3bGTucvuQiI.

RTVE.es
A esto se suma toda la promoción para dicho mundial y lo bien que han respondido las marcas patrocinadoras que se han sumado para ofrecer mejores incentivos y calidad equitativa para las jugadoras.
FIFA.com
Diseños exclusivos https://www.youtube.com/watch?v=IqmFg1DkT1A, desfiles de presentación https://www.youtube.com/watch?v=swgjp3tzVfw, e incluso el anuncio de entregar el mismo premio económico que a los varones por parte de los patrocinadores han sido de las buenas noticias en lo que llevamos del 2019, así que se espera que las buenas noticias continúen, mientras tanto habrá que darle inició a la cuenta regresiva para vivir Francia 2019.

Marca



No hay comentarios:

Publicar un comentario