miércoles, 13 de marzo de 2019

VAN TOMANDO FORMA.



David Alberto Badillo.

El viernes comienzan los juegos de exhibición y la pretemporada de los Pericos de Puebla va llegando a su clímax, por lo que el momento de la definición del róster de cara a la siguiente temporada se acerca.
El Sol de Puebla
Ayer los emplumados ofrecieron en sus redes sociales un adelanto de lo que puede ser la alineación y la profundidad de un róster que cuenta con algunos de los mejores defensivos de la liga.
En cuanto al probable line up que mandará Enrique “Che” Reyes para los primeros juegos de pretemporada, destaca de entrada el enorme dinamismo de un orden al bate que aún no contará entre sus filas con Jorge Vázquez.

Pericos de Puebla
Herlis Rodríguez como primero en el jardín central; Alberto Carreón en las paradas cortas; Jesmuel Valentín de designado; Jesús Arredondo en la primera colchoneta; Issmael Salas en la antesala; Sergio Pérez al jardín derecho; Enrique Osorio al izquierdo; Daniel Sánchez como catcher y Carlos Gastélum en la intermedia.
Aunque la ofensiva se robustecerá una vez que esté definido el equipo completo, ya desde ahora se ve como un line up de mucho contacto, poderoso y dinámico.

Pericos de Puebla
En cuanto a la rotación de abridores, de entrada el mánager Enrique Reyes tiene definidos a cuatro serpentineros: Casey Harman, Félix Doubrount, Travis Banwart y Mauricio Lara.
El puesto que no tiene discusión es el del cerrador, con el ex grandes ligas Josh Lueke como una de las principales apuestas en materia de relevistas en la Liga Mexicana de Beisbol.
Lo que será muy interesante es conocer cómo va a manejar el resto de su bullpen el mánager poblano, los juegos de pretemporada irán desvelando el potencial de lo que sin duda fue el talón de Aquiles para los Pericos en 2019.
Pericos de Puebla
A la defensiva los Pericos presumen un equipo muy completo, ya habíamos hecho hincapié en la profundidad de un plantel que en muy poco tiempo fue  conformado por la nueva directiva.
Hablamos de “suplentes" de lujo en cada posición. Por ejemplo en el cuadro, con base en la tentativa alineación de Puebla los suplentes serían en la primera base Adán Muñoz, en la segunda Oscar Sanay, en el short Miguel Guzmán y en la tercera Antonio Lamas.

Pericos de Puebla
En los jardines Rolando Martínez, Daniel Ortiz y Alan García son “suplentes” que ya quisieran tener la mayoría de los equipos de la liga, hay que esperar al último recorte previo al inicio de la temporada, pero por ahora el Che Reyes tendrá el “problema” de administrar a más de una figura en cada posición.
Pericos de Puebla
Con un par de series ante los Diablos Rojos del México, una en la capital del país y otra en Puebla, inician los compromisos de pretemporada. El sinodal en turno es más que adecuado, ya que el México está llamado a ser uno de los principales protagonistas de la zona sur y en ese sentido puede resultar un ensayo más que interesante pensando en el duelo que muy probablemente defina los primeros lugares de la división sureña.

Pericos de Puebla
El fin de semana en la ciudad de México y la siguiente en Puebla, podremos comenzar a medir fuerzas entre Pericos y  Diablos, recordando que fueron precisamente los capitalinos quienes eliminaron a los desplumados Pericos del segundo torneo corto de 2018.

Pericos de Puebla
BEISBOL OLÍMPICO.

Con el beisbol excluido para los Juegos Olímpicos de París 2024, el fervor japonés le dará en Tokio 2020 a este deporte una última oportunidad que quizá de pie a tratar de modernizar el juego https://www.youtube.com/watch?v=BjFd5DSU86M.
Atroz resulta para la ortodoxia beisbolera, aunque por otro lado, si este apasionante juego no se reinventa quizá siga perdiendo terreno frente a otras disciplinas que se han ganado el gusto de los millennials.
Mundo Deportivo
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) ha estudiado un conjunto de reformas, entre ellas acortar a siete innings los juegos en los eventos internacionales de todas las categorías, lo cual se pondrá en práctica después de la cita olímpica de Tokio 2020.

Marca Vinotinto
Los estudios realizados indican que del séptimo al noveno capítulo es cuando más se demoran los partidos, ha explicado el presidente Fracari. El promedio de una entrada en el último tercio es casi el doble del tiempo jugado en una de los primeros seis episodios, apuntó el federativo, y argumentó que eso obedece al cansancio de los atletas, la rotación de los lanzadores, entre otras causas.

laguiademonteria.co
Con ese recorte, se recortaría cerca de una hora la duración de los juegos y disminuirían los integrantes de cada equipo, elementos importantes con miras a la reinserción del béisbol en el programa olímpico. También explicó que el paquete de medidas incluye tiempos para el cambio de inning.
Mundo Deportivo
No es la primera vez que se analizan opciones para agilizar el tiempo de duración de los partidos de beisbol, puede haber ideas interesantes y quizá necesarias, empero, resulta curioso que mientras el tema del tiempo parece quitarles el sueño a muchos, Grandes Ligas que es quien verdaderamente dictamina las directrices del juego a nivel internacional, apuesta por juegos de pirotecnia interminable y de abominables pizarras que parecen más un juego de futbol americano.
Mientras exista esa incongruencia, todas las propuestas de la Confederación carecen de sentido.

FantasyLabs


No hay comentarios:

Publicar un comentario