miércoles, 10 de abril de 2019

LUNA DE MIEL.



David Alberto Badillo.

Una auténtica luna de miel es la que está viviendo la afición al beisbol en Puebla con sus Pericos. Después de toda la serie de agravios de los últimos años y que ya no vale la pena ni recordar, la gente en Puebla demostró en la primera serie como locales de los emplumados que hay afición al deporte Rey.
Pericos de Puebla
Un gran lleno en la jornada inaugural y dos entradas bastante buenas en los subsecuentes días, marcaron lo que claramente podemos definir como la reconciliación de la afición y su equipo de beisbol.
La temporada apenas comienza pero está claro que el esfuerzo de los señores Miguel ya está rindiendo sus frutos, y es que así como la gente en Puebla fácil se va de las tribunas… también fácil regresa.
Pericos de Puebla
La tarea ahora para las dos partes será no bajar la guardia. La directiva manteniendo todo el esfuerzo y atenciones, los aficionados haciendo buenas entradas.
La reconciliación con la tradición, honrar la historia y darle su lugar a la identidad y la raigambre poblana, han jugado un papel crucial en este incipiente idilio beisbolero en la Angelópolis.

Pericos de Puebla
Me dio mucho gusto ver los pendones que cuelgan en el jardín izquierdo con los cinco campeonatos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol: 1925, 1963, 1979, 1986 y 2016.
Si algo tienen los Pericos es historia, en ese rubro compiten con las principales organizaciones del beisbol mexicano y por lo mismo es bueno ver lo empapados y comprometidos que llegan con ella los nuevos directivos de la novena poblana.
Pericos de Puebla
Justo este año se cumplirán 40 años del título de los Ángeles de Puebla que con el inmortal Jorge Fitch al mando vencieron en una de las Series Finales más dramáticas de la historia a los Indios de Ciudad Juárez.
Los 30 años del título de los Ángeles Negros de Puebla se celebraron con otro campeonato, ¿ocurrirá lo mismo con los 40 de aquel legendario Puebla de 1979?

Hermosillo Life
Otro de los grandes cambios que el público ya pudo percibir en el estadio es el tema del servicio. Porque si bien es cierto a muchos lo que más nos atrae del beisbol es per se el juego, también lo es, que hoy en día es muy difícil que alguien coloque como su principal opción de entretenimiento al juego de pelota.
Pericos de Puebla
Como hemos dicho en otros momentos, en las grandes ciudades -como Puebla- el beisbol compite con muchos otros eventos y entretenimientos que además, requieren una inversión muchas veces menor y exigen pasar menos tiempo presenciándolos.
Un área de juegos para niños, dos bares, una zona de asador y muchas amenidades que aderezan la maravilla de visitar un estadio de beisbol, son algunas de las nuevas atracciones que el aficionado puede encontrar en el casi cincuentón parque de los Hermanos Serdán.

Pericos de Puebla
En el tema de la difusión y la mercadotecnia la nueva organización poblana también está trabajando duro y dándole al equipo una promoción que no tenía, rompiendo viejos y anquilosados esquemas, sin exclusividad televisiva, transmitiendo desde Facebook, con más y nuevas radiodifusoras (incluyendo Puebla FM con un partido semanal cuando los Pericos sean locales), en pocas palabras… haciendo cosas diferentes.

Octaviano Azamar
En el renglón deportivo el equipo tuvo anoche una jornada de ensueño y logró su primera victoria en la carretera ante los Olmecas de Tabasco en una tremenda exhibición de la despiadada ofensiva y con un pitcheo que aprovechando las bondades de Villahermosa parece ir asentándose.
13 a 0 el contundente triunfo de los Pericos que como se esperaba están haciendo carreras a granel, pero que en la gira por el sur pueden darle estabilidad a su pitcheo.

Pericos de Puebla
En una jornada en la que lucieron los bates y los guantes a la defensiva, Logan Durán fue el ganador en labor de cinco entradas, permitiendo cinco hits, sin carrera, dando una base y ponchando a tres rivales; Enrique Oquendo que trabajó dos entradas, Edwin Salas y Juan Antonio Peña se combinaron para blanquear a los Olmecas y endilgarles su cuarta derrota consecutiva en el inicio de la temporada.

Pericos de Puebla
A la ofensiva destacaron por los Pericos, Alberto Carreón -que sigue encendido-, Nick Torres y Danny Ortiz con un par de producciones cada uno, en una velada en la que además los Pericos igualaron en el octavo acto la marca de más dobles conectados por un equipo en una entrada, con seis.
Con su victoria, tras perder la primera serie de la temporada ante los Piratas de Campeche, los Pericos de Puebla colocan su récord en 2 ganados y 2 perdidos y esta noche con Mauricio Lara como abridor buscarán colocarse por primera vez en la joven temporada, arriba del mágico .500.

Pericos de Puebla


No hay comentarios:

Publicar un comentario