viernes, 12 de abril de 2019

Luz al final del túnel



GISELA MORALES CAMARILLO.

Los conjuntos femeniles poblanos han levantado la frente y han plantado cara a un torneo que se modifica constantemente, donde el cambio y la adaptación deben estar a la orden del día o quedarán rezagados, con en el caso de Chivas o Toluca.

Anton Noticias/Liga MX Femenil
A punto de culminar el segundo torneo donde participan ambas escuadras poblanas a nivel profesional ahora pueden ver una luz al final del túnel, pues la liguilla la tienen a un paso de distancia, está es la realidad de ambos clubes.

Anton Noticias/ Liga MX Femenil
La franja a un paso.

El Puebla de la franja previo al inicio de la pretemporada dio el anuncio de un cambio en la dirección técnica, cargo que le fue concedido a Jorge Gómez, quien tomó las riendas de un equipo que había roto esquemas el torneo previo y que traía en alto el reconocimiento de la mejor defensa de la Liga Mx Femenil.
Twitter Jorge Gómez
Los primeros partidos fueron difíciles, el conjunto poblano ya no lucía como lo había hecho en días previos, se dejaron ir puntos importantes en los llamados encuentros aprovechables. Prácticamente la defensa dejo de ser tan segura, y la media estaba perdida en el terreno de juego. La falta de algunas jugadoras que se habían ido por lesión, la falta de concentración o la falta de entendimiento entre las ideas del timonel y el conjunto hizo que la escuadra tuviera un arranque difícil.

Televisa Deportes
Sin embargo poco a poco fue encontrando el rumbo y orientando los puntos salvados en empates a convertirlos en triunfos, y de esta manera recuperar un poco del equipo que se dio a conocer la temporada pasada y del cual todo mundo habló, un equipo seguro, decidido y con el ímpetu intacto.
Ahora a dos fechas para terminar la temporada regular, este conjunto poblano ya tiene prácticamente un pie dentro de la liguilla, solo debe de ganar un partido más para tener completamente asegurado ese boleto https://www.youtube.com/watch?v=UjQ6Xojqum8.

La Opinión Puebla
Si es bien cierto que lo ideal es que cumpla con los dos últimos encuentros, solo necesita ganar uno de ellos para colocarse en puestos de liguilla. Lo importante será dar un paso firme, pero sobre todo sacar la espinita del pasado, ganar a Pumas y está vez colocarse como uno de los ocho mejores del país.
Mediotiempo
Con un total de 14 encuentros jugados, 6 ganados, 4 empatados y cuatro perdidos, el Puebla actualmente está en el tercer lugar de la tabla por grupos y en el sexto de la tabla general, de terminarse el torneo regular en este momento, el conjunto camotero se tendría que enfrentar a Tigres de la UANL.
Publimetro
Las universitarias.

Por su parte las universitarias han tenido un papel diferente, un torneo muy disperso con altibajos durante estos meses, dejando ir puntos importantes y siendo derrotado en el derbi poblano en ambas ocasiones https://www.youtube.com/watch?v=p8SWauDbY7w.

Liga MX
Sin embargo algo cambió desde esa derrota por la mínima diferencia en el último derbi, y posterior a ello han hilado cuatro victorias consecutivas, lo que las sacó de la tumba para meterse en puestos de liguilla.
LIGA MX Femenil
Si el día de hoy, hasta la jornada 16 se jugará la liguilla, Lobos estaría dentro y se enfrentaría al América, pero desafortunadamente esto no es así. Primero que nada habría que recordar que el conjunto licántropo lleva un partido extra y que la siguiente jornada descansará, siendo el próximo 20 de abril el día decisivo para saber si puede o no clasificar.

AS México
Además se suma el depender de otros resultados, como esperar la derrota de Pumas ante Cruz Azul y ante Puebla. A una fecha por jugar por parte del conjunto poblano, la posibilidad de cruzar el umbral de la liguilla se mantiene latente, aunque pendiendo de un hilo https://www.youtube.com/watch?v=BQYL733PAMc.
Lobos BUAP
No tienen margen de error deben ir por todo, ganar o ganar, no hay otra opción y en este momento lejos de ser rivales deberán esperar que Puebla derrote y con creces al conjunto Universitario de Pumas.
UniradioInforma.com
Lobos acumula 15 partidos jugados, 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas acumulando 21 puntos en total, colocándose en el cuarto lugar del grupo 1 y séptimo lugar en la tabla general, de clasificar se estaría enfrentando al América, club contra el que cierra el torneo.

Marca
Puebla a la vista, los conjuntos poblanos femeniles llegaron para quedarse, han sorprendido desde su incursión en la liga MX Femenil y hasta el momento están a unos pasos de clasificarse por primera vez a la liguilla.
Saque de Meta
Los resultados han sido mejores que de sus representativos varoniles, sin embargo como todo son un conjunto y son una misma institución por lo tanto se ha mostrado el apoyo entre ambas ramas. Puebla ha demostrado que tiene calidad en el fútbol y que sobre todo es cantera de grandes futbolistas que participan y la están rompiendo en la Liga Mx  Femenil.

Lobos BUAP


No hay comentarios:

Publicar un comentario