viernes, 5 de abril de 2019

VAR a la francesa.



GISELA MORALES CAMARILLO.

El VAR hará su debut en encuentros femeninos próximamente, la fecha del estreno será ni más ni menos que en la ciudad de Paris el viernes 7 de junio.
El Video Assistant Referee o VAR es una herramienta que recientemente vio la luz en la Liga MX y que ha sido la herramienta tanto de gloria como de perdición para partidos importantes, finales europeas, incluso una pieza clave en la final de Rusia 2018 https://www.youtube.com/watch?v=4JzhDpRy4qs, ahora llega al fútbol femenil.

La Región Tamaulipas
“Es momento de brillar”, es el lema oficial de la justa de verano, sin embargo lo están llevando a todos los ámbitos jugadoras, selecciones, fans e incluso los equipos arbitrales tendrán su momento para brillar y hacer lucir mejor el fútbol.

Chile - Diario AS
Es tarea de todos que el fútbol femenil vaya en crecimiento. Ya se ha hablado de los triunfos logrados en lo que va del año y el anuncio de que el VAR será utilizado se suma a los previos.
Personajes como Jill Ellis directora técnica de Estados Unidos, Amanda Sampedro, Alex Morgan fueron algunas de las jugadoras que pidieron el uso del VAR como medio para establecer una equidad dentro de la cancha de juego. Pierluigi Colina actual presidente del comité de árbitros de la FIFA jugó un papel importante en este aspecto, pues envió una circular al organismo para solicitar de la manera más atenta que se le diera uso al VAR en la justa Deportiva.

The New York Times
Finalmente fue a mediados de marzo cuando Gianni Infantino hizo el anuncio oficial, de que el consejo de la FIFA había aprobado el uso del VAR en el Mundial Francia 2019. De la misma manera había anunciado que ya se habían realizado prácticas y pruebas, así como ofrecido capacitación a las jueces que asistirán para impartir justicia en el campo https://www.youtube.com/watch?v=YdwOL08NfxQ.

La Tercera
La polémica del VAR

El uso del VAR se ha tornado necesario en muchos encuentros, recordando que es un asistente de video, que realmente sigue siendo usado y manejado por seres humanos, intentando ser objetivos. Ciertamente ofrece una mejor visualización de cada jugada y una segunda opinión, sin embargo la decisión final sigue recayendo en el silbante principal.

Diario AS
La herramienta del VAR debe ser utilizada sabiamente, como bien comenta Amanda Sampedro jugadora del Atlético de Madrid y seleccionada nacional, actualmente el que se apruebe el uso del VAR en el mundial del verano se valora como una muestra de unidad, de igualdad en la cancha y de equidad a nivel social.
EcoDiario.es - elEconomista.es
Francia 2019 está a la vuelta de la esquina y cada día nos llegan nuevas sorpresas de todo lo que sucederá y está sucediendo para cumplir ese lema de “Es momento de brillar”.

Campodeportivo
Estampas para las damas.

Por otro lado la empresa de impresión de coleccionables “Panini”, anunció la producción del Álbum de colección del Mundial Francia 2019, donde se han colocado las selecciones que se medirán en la justa de verano.
FIFA.com
Lo bueno: es un parte aguas en el fútbol femenil y permitirá que los aficionados tengan su colección de las jugadoras del momento así como dar a conocer a las futbolistas que la están rompiendo con sus selecciones.
collectibles.paninicolombia.com
Lo malo: es que se ha anunciado que solo saldrá a la venta en los países de los cuales enviaran a su respectiva selección a competir. Por lo tanto en México a espera de que suceda algún milagro, por el momento no llegaría dicho álbum debido a que no participará en el torneo.

Telemundo Deportes
La decepción de la selección nacional ha dejado a los aficionados del balompié femenil, sin la aspiración a la copa, sin usar el jersey mexicano en verano y sin el álbum oficial del mundial femenil.
El mundo sigue avanzando y las noticias no se harán esperar, mientras tanto habrá que disfrutar de la Liga Mx Femenil, de los amistosos en Holanda y de todo el fútbol que se ofertará en el mundo.

VICE Sports


No hay comentarios:

Publicar un comentario