miércoles, 15 de mayo de 2019

CONTINGENCIA FUTBOLERA.



David Alberto Badillo.

Se postergó el inicio de la semifinal América -  León a causa de la contingencia ambiental de la Megalópolis y mañana será en la cancha del Estadio Azteca el primero de los dos desafíos entre capitalinos y los del Bajío para conocer a uno de los finalistas del campeonato mexicano.

RT
En primera instancia el juego estaba programado para disputarse hoy a las 19:30 horas, pero debido a la contingencia ambiental que prevalece en la Ciudad de México y el área metropolitana, se decidió reprogramar para el jueves a las 20:30 horas.

Alto Nivel
“La Liga MX informa que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre León y América de las Semifinales del Torneo Clausura 2019”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Mediotiempo
El segundo encuentro de esta eliminatoria se iba a efectuar el sábado 18 de mayo en el estadio Nou Camp a las 21:06 horas, pero ahora cambia al domingo a las 20:06 horas.

Los Pleyers/ Getty Images
El León estaba ya listo para viajar a la capital del país y arribar el martes en la tarde, sin embargo, pospuso su traslado y lo hará hasta este miércoles, 24 horas antes del cotejo, tal y como lo establece el reglamento de competencia.

Cambio de Michoacan
El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, declaró que hubiera sido una “gran cortesía” que tanto la Liga MX como el Club América avisaran con más tiempo sobre el aplazamiento del primer duelo, que estaba programado originalmente para este miércoles en el Estadio Azteca.

Mediotiempo
"La planificación se hizo para el partido de mañana, entonces yo creo que hubiera sido una gran cortesía de gente del América, de parte de la Liga, en avisarnos porque ya no vamos a poder tomar este vuelo chárter y vamos a tener que esperar a lo que suceda, pero yo creo que hubiera sido una gran cortesía de parte de ellos", señaló el mandamás del León en entrevista con ESPN.

Soy Futbol
"Aparte hay un chárter, hay reservaciones, hay comidas, yo creo que el reglamento tendrá que ver quién se encarga de esto, pero también decirlo, nosotros somos una institución de apoyar, primero que nada a los aficionados en la Ciudad de México.”

Mediotiempo
Como podrá ver usted amable lector, existe malestar del lado del León y aunque evidentemente la integridad de los espectadores y los protagonistas está por encima de todo, da la impresión de que “la solución" al problema favorece -voluntariamente o no- a la causa del América.

Debate
La liga forzada por la televisora, que a su vez es dueña del equipo América y del Estadio Azteca, modificó la semifinal y al final -para no variar- se hará lo que indicó el Monopolio.

Marca
Anoche los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol no jugaron el primero de su serie ante los Saraperos de Saltillo precisamente por la contingencia, empero en ese caso se actuó con mucha mayor sensatez y no se adelantó nada más que la postergación del primero del compromiso, a reserva de las indicaciones que se hagan en las próximas horas por parte de las autoridades.

Proceso
Resulta ridículo pensar que lo que por una contingencia no se puede celebrar en la Ciudad de México el miércoles por la noche, sí se puede llevar a cabo el jueves.

RASA Deportes
León, el mejor equipo del futbol mexicano no es solamente una de las grandes escuelas del balompié, a nivel directivo representa quizá el único y verdadero contrapeso a los intereses de la empresa dueña del futbol mexicano.
Marca
Gran trabajo por supuesto de Nacho Ambriz y su plantilla, han bordado un futbol exquisito y un espectáculo edificante https://www.youtube.com/watch?v=tGEbohi3zEc, pero también excelente labor de la directiva, en particular de la parte que no se ve, encabezada por el poblano Rodrigo Fernández.
Esto
Se la jugaron sin Boselli y el cuadro esmeralda ha tenido uno de los mejores torneos de su historia https://www.youtube.com/watch?v=oL8j_hrsD4U.
Ese equipo que ha conquistado a propios y extraños con su gran futbol se tendrá que reponer a muchas cosas y a pasar sobre muchos “imponderables.”

Milenio/IMAGO 7
Porque tan acostumbrado históricamente a jugar con los cronistas de su empresa y los árbitros a su favor, ahora "el clima" le echa la mano con un día más de descanso al "archipoderoso" América. ¿Una gran contingencia se resuelve en 24 horas?... en Chapultepec 18 dicen que sí.

Récord
Pero con todo respeto, en lo futbolístico y con o sin contingencia, el León es mucho más que el América https://www.youtube.com/watch?v=Aeledi1HWA0.
LaRepublica.pe
En la no libre de contaminación Sultana del Norte, esta noche comienzan las semifinales del torneo mexicano con el ‘Clásico Regio' que ya se está convirtiendo en un duelo tradicional de liguilla.
La ida es hoy en el campo de los Rayados y el próximo sábado -aunque no quería ese día la televisora- se juega el definitivo en el Volcán. Algo estarán haciendo bien en Monterrey, que hoy, le pese a quien le pese, es la principal potencia futbolera de México.

Milenio


No hay comentarios:

Publicar un comentario