miércoles, 1 de mayo de 2019

EL MEJOR… DEL RESTO.



David Alberto Badillo.

En una época en la que son las máquinas y no los pilotos quienes definen los campeonatos de Fórmula 1, que la prestigiosa revista Autosport considere al mexicano Sergio Pérez como el mejor piloto de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial tras las primeras tres carreras de la temporada, debe ser un gran motivo de orgullo para el tapatío, aunque por otro lado, tampoco es tan sorprendente.
Portal | TÁCTICA
El piloto del equipo Racing Point fue calificado con 10 por segundo Gran Premio consecutivo, luego de que terminó en el sexto lugar en Baku, Azerbaiyán https://www.youtube.com/watch?v=8eE9bofwhhs.
El medio inglés coloca al tapatío con promedio de rating de 9.00 por arriba de Lewis Hamilton quien tiene 8.75 y del líder del campeonato, el finlandés Valteri Bottas con 8.50.

Marca
“No hay mucho que decir de la carrera de Pérez, más allá del hecho que cumplió en calificación y se mantuvo muy bien ante el reto de los McLaren durante la carrera. De manera crucial, nunca perdió posición frente a sus rivales de media tabla e incluso en las primeras vueltas corrió por delante de Verstappen”, escribieron en la publicación.

F1i.com
El auto de Sergio Pérez es uno de los menos desarrollados y de los de menores oportunidades de cara la temporada 2019, por lo que lo conseguido hasta ahora por el mexicano supera cualquier expectativa.
El poder Televisión
Esa ha sido la tónica en la carrera del mexicano, sobre todo en los últimos años con Force India, que logró establecerse como el octavo de la clasificación de pilotos con un equipo que aunque con mayores posibilidades que el actual, tampoco era una potencia ni mucho menos.

Contacto Hoy
Voz autorizada, Pérez ha cuestionado en su momento la falta de competitividad de su escudería, particularmente ahora que han superado los problemas financieros que los afectaron gravemente en años anteriores. El monoplaza de la estructura mostró un rendimiento que dejaba mucho que desear en comparación a varios de sus rivales de la zona media, pero en Bakú empezaron a ver la luz al final del túnel.
El Informador
VACANTE.

La Fórmula 1 confirmó que Vietnam será la nueva sede de un Gran Premio en 2020, por lo que el Circuito Hanoi Motor Sport tendrá su primera competencia en el Gran Circo https://www.youtube.com/watch?v=z7CvkGNtHTs.
Es así como la pista de Hanoi podría ser el reemplazo del GP de México y aunque no hay nada confirmado al respecto, todo apunta a que en 2019 se vivirá el último Gran Premio de México.

Ferrari
En 2014, México firmó un contrato para la realización de cinco carreras del máximo circuito de automovilismo que termina en 2019, por lo que el director de F1, Chase Carey, señaló a principios de marzo que buscaban un acuerdo para renovar con algunos países como el GP de México para el calendario de 2020.
Marca
Sin embargo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador había señalado que la carrera de México no se realizará en 2020, si ello requiere que el gobierno federal utilice recursos para tal fin. El Gran Premio de Vietnam está programada para abril del próximo año y se convertirá en la cuarta carrera callejera en el calendario de la F1, junto con Mónaco, Singapur y Azerbaiyán.

La Razón de México
SE REZAGA EL CAVALLINO.

Da signos importantes de vida durante los ensayos y la clasificación, empero la estrategia diseñada previa a la campaña y la ejecución durante las carreras parece traicionar a Ferrari y allanar el camino de Mercedes hacia el campeonato.

Scuderia Ferrari
Ferrari parecía llamado a dominar el GP de Azerbaiyán hasta la clasificación. El equipo intentó pasar la Q2 con neumáticos medios para tener una ventaja estratégica en carrera, pero la presión provocó un error de Leclerc, que tocó el muro de la sección del castillo y chocó contra la curva 9 https://www.youtube.com/watch?v=UJCOc3toQns.

El Confidencial
Con Leclerc fuera de la Q3, Vettel se quedó solo y sin posibilidad de rebufo, y eso permitió a Mercedes ocupar la primera fila de parrilla, algo que luego Valtteri Bottas y Lewis Hamilton convirtieron en otro doblete.

TheBestF1.es
Si bien muchos han sugerido que Ferrari se equivocó al cambiar el compuesto de neumáticos en la Q2, Brawn cree que el equipo hizo lo correcto, porque si hubiera salido bien, eso habría ayudado al equipo a ganar.
El Confidencial


1 comentario: