viernes, 3 de mayo de 2019

Los más grandes.



GISELA MORALES.

Una pregunta muy interesante surgió cuando alguien dijo ¿Qué equipo es el mejor de la Liga Mx Femenil? La respuesta parecería fácil, o al menos hubiera sido fácil de responder algunos meses o incluso años atrás, pero ahora deja mucho que hablar.
Aquel primer torneo de 2017 fue innovador, poco transmitido, pero finalmente dominado por un equipo de cada grupo, la final fue jugada entre Chivas de Guadalajara y Tuzas de Pachuca, finalmente fue Chivas quien se quedo con la presea dorada, resaltando jugadoras jóvenes que se convertían en promesa https://www.youtube.com/watch?v=FwwGTXe6Ujo.
El Heraldo de México
Para el siguiente torneo, ya se habían realizado las pruebas y ahora los equipos del norte despertaron su sed de triunfo que tanto caracteriza a sus respectivos clubes. Tigres y Monterrey fueron de los primeros equipos en apostar por ellas en invertirles, en obtener resultados.

El Heraldo de México
No cabe duda de que aquel torneo Monterrey y Tigres dominaron la contienda, cada uno haciendo lo propio, destacando por sobre los demás, y el resultado fue que ambos equipos se enfrentaron en la final rompiendo récords de asistencia y no solo en México, sino que a nivel mundial. Filas y filas de aficionados fue el resultado del buen torneo realizado, esperando ver una gran final, que fue lo que pasó.
Los Pleyers
Tigres venció a Rayadas de Monterrey tal como lo había hecho el representativo varonil en fechas cercanas a ese encuentro, de tal manera que ese año, específicamente ese torneo no fue tan bueno para los y las de Monterrey https://www.youtube.com/watch?v=iKiWJltSRA8.

FulBox
Las cosas cambiaron, no hubo equipos que repitieran en las finales y ahora había unas nuevas reinas, sin embargo, para el apertura 2018 Tigres parecía haber encontrado la fórmula del éxito, siguió apostando por la inversión al equipo, repatrió a jugadoras que militaban en Europa, tal es el caso de Nayeli Rangel, Greta Espinoza, y Cristina Ferral.

Campeonas MX
Tigres sin problema avanzó todo el torneo, sin titubear, sin dejar equipo que se salvara de sus garras, fue un equipo competitivo y que sin problema en aquel torneo si alguien realizaba la pregunta del millón ¿Quién es el mejor equipo de la Liga Mx Femenil? Sin duda alguna se habría dicho que Tigres.
ADNdeportivo.com
Todo logro tiene un costo, y en este caso fue el de la soberbia. El conjunto regio se fue invicto hasta la final, ni un solo juego dejo pendiente todos los concretó, sin embargo llegó la piedra en el zapato, se enfrentó a un América que parecía llegó a la gran final con ayuda del destino, de la suerte, de meter los goles cuando se necesitaban aunque no jugando espectacularmente.

El Universal
Un América al que no se le daban las liguillas, un conjunto que no tenía tantos nombres como Tigres. Pero al menos un conjunto que tenía los pies sobre el suelo y que sabía de lo que el rival era capaz. Y así fue como en aquella final en el estadio Universitario el campeonato se resolvió con una tanda de penales https://www.youtube.com/watch?v=Vq30Db_V5Ak&t=154s.

Turquesa News
Torneo glorioso para las azulcrema, dejando al fútbol femenil una gran moraleja, se puede ser el mejor del torneo, llegar a invicto a una gran final, pero de nada servirá si ese esfuerzo no se imprime en el momento más importante como lo es la final.

López-Dóriga Digital
Y finalmente se llega al Clausura 2019 año lleno de revelaciones, conjuntos como el León, Puebla, Santos y Atlas fueron determinantes durante el torneo, dejando fuera de puestos de liguilla a conjuntos emblemáticos como Chivas y Toluca.
Mediotiempo
Tigres a pesar de todo el arsenal potencialmente hablando no se ha dejado ver como un líder absoluto, si bien ha llegado a semifinal, su esfuerzo le ha costado teniendo que enfrentar una dura eliminatoria ante un Puebla con visión, con sed y con seguridad.

Sopitas.com
Por su parte el conjunto de las Rayadas ha sido de los más consistentes en lo que va del torneo, compitiendo en algunas jornadas por el liderato absoluto, sin embargo ha tenido sus caías y tropezones, aparentemente es uno de los favoritos a llevarse la corona.

Milenio
Pachuca que será el rival de Monterrey es un conjunto que apuesta mucho por las jóvenes y que es bien sabido es semillero de selección nacional en sus diferentes categorías. La combinación de juventud con la experiencia en el terreno de Mónica Ocampo, Alex Godínez hace que este equipo sea de los más letales en cuanto el objetivo es fijado.

Sopitas.com
América que ahora tiene más experiencia moviendo las piezas en la cancha, que tiene el ánimo presente y quiere refrendar el título. Está vez se ha mostrado como uno de los conjuntos más fuertes, que se ha tenido que replantear en base a las lesiones y ha salido avante durante el torneo, aunque ayer fue superado y hasta se salvó de ser goleado frente a Tigres, por lo que deberá dar la vuelta a la eliminatoria en casa luego de caer en la Sultana del Norte por 2-0 https://www.youtube.com/watch?v=CUAFy9Gt1aM.
Marca
Y finalmente aunque no está en la gran final, se encuentra el conjunto de Atlas, un equipo que poco a poco y en base a sus recursos ha invertido trayendo jugadoras como Fabiola Ibarra, así como a Alison González que han modificado el ataque del conjunto, convirtiéndolo en uno letal.

Marca
Desafortunadamente solo un conjunto será campeón, pero si en este momento alguien preguntara ¿Quién es el mejor equipo de la Liga MX Femenil? Sin duda respondería que el conjunto de estos cinco representa lo más fuerte de la Liga MX Femenil, lo mejor ha sido toda la evolución en tan corto tiempo de la liga.
Milenio
La evolución que se ve representada en como los conjuntos ahora luchan por el titulo sin ser los mismos de siempre y como todos representan grupos diferentes. Así como los que se han quedado en el camino, pero que han demostrado esa garra, ese ímpetu por demostrar que también pueden y lograran alcanzar la copa.

Globedia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario