martes, 21 de mayo de 2019

PEP GUARDIOLA, DE FRACASO EN FRACASO

Por: Xavier Ballesté Buxó

Ser Pep Guardiola no ha de ser nada fácil, ahí donde ha estado ha triunfado, su afición lo idolatra, sus jugadores lo aman, pero más allá de todo lo positivo que gira en torno al técnico catalán siempre salen las críticas negativas que intentan demeritar sus logros y su sistema de juego.

Guardiola ya hizo escuela, tiene un sistema que hace que sus equipos jueguen un futbol muy atractivo, y más allá de que siempre ha estado en equipos poderosos siempre ha logrado que sus equipo hagan lo que él considera que es el buen futbol, el que al final de temporada hace que se vaya con uno o varios títulos más a su casa.

Sky Sports
En 10 años de entrenador tiene 27 títulos, ha ganado en sus tres equipos jugando futbol, nunca ha cambiado, sabe muy bien lo que quiere, pero cuando termina la temporada y Guardiola sigue sumando títulos, lo único que se escucha es Guardiola volvió a fracasar, no ganó la Champions, y esto lo venimos escuchando desde que salió del Barcelona, en donde ganó sus 2 Champions League.


Sky Sports

Pero incluso ahí recibía críticas, ganó un Sextete, pero sólo se escuchaba el “tiene a Messi, tiene a Xavi, tiene a Iniesta”, nunca se escucha “Guardiola es el mejor”, cuando en realidad sí es el mejor.

Guardiola debutó en el Barcelona en el 2008, en su primera temporada lo ganó todo, Liga, Copa, Champions, Supercopa de España y de Europa y Mundial de Clubes. Estuvo 4 años en su casa, en el Barcelona, en donde consiguió 14 títulos y jugó un futbol que pocos equipos lo podrán repetir. Fueron 3 Ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.


RPP

Se fue a Alemania en donde se quedó 3 temporadas, en las 3 ganó la Bundesliga, además de 2 Copas, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, y ahora en Inglaterra, con el Manchester City, ya lleva 2 Ligas, 2 Copas de la Liga, 1 Copa FA y 1 Community Shields.

Son 27 títulos, lejos de los 49 de Ferguson, pero su carrera apenas está empezando. De las 10 temporadas como entrenador ha ganado su liga local en 8 ocasiones, cosa que no hizo ni Ferguson, ni Mou, ni Heynckes, ni nadie, pero las críticas son a Pep, los fracasos son de Pep una y otra vez.


El País

Este año Kovac ganó la Bundesliga y fue un éxito, cuando lo hizo Pep fue un fracaso, hace un par de años Conte ganó la Premier con el Chelsea, hoy Guardiola es bicampeón de la Premier pero es un fracaso.

Por primera vez en la historia de la Premier un equipo ganó la Community, la Copa de la Liga, la FA y la Premier en la misma temporada, pero sólo se habla de que perdió en semis de la Champions y que la temporada es un fracaso. No es nada fácil ser Pep Guardiola, su futbol levanta demasiada rabia, sus declaraciones siempre son tomadas como provocaciones, si usa un lazo amarillo para pedir la libertad de presos políticos se toma como una ofensa y se le pide cárcel, en fin su vida es complicada, pero su futbol exquisito.

Listin Deportivo

Tenemos Guardiola para rato y lo peor para todos los que lo odian es que va a seguir ganando porque es el mejor entrenador del mundo, nadie se le acerca, podrá salir un entrenador que gane una temporada, pero Guardiola seguirá ahí y volverá ganar y jugando el futbol que a él le gusta.


Sky Sports


No voy a negar que es más fácil ganar con dinero, pero muchos entrenadores tienen dinero y no logran hacer lo que hace el de Sant Pedor. Apenas son 10 años, su historia comienza, pero si sigue así en los próximos 10 años Guardiola no va a saber qué hacer con tantos trofeos, no odien a Pep, sus fracasos son los éxitos de sus detractores, pero Pep no fracasa, lo gana todo y para todos aquellos que reniegan porque no ha vuelto a ganar la Champions no se preocupen, porque Pep la volverá a ganar y todos los que lo odian se tendrán que esconder porque en ese momento las críticas ya no valdrán y su historia empezará a ser difícil de igualar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario