miércoles, 7 de agosto de 2019

EL DEPORTE MEXICANO, VIVE.



David Alberto Badillo.

En medio de grillas e inestabilidad, los deportistas mexicanos sacan la cara y han cumplido con creces en los Juegos Panamericanos de Lima.
La proyección inicial que estableciera el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, ha sido superada con facilidad y estará por encima hasta de los pronósticos más optimistas.

elfinanciero.com.mx
La meta original era de 20 medallas de oro y quedar dentro de los primeros cinco lugares del medallero, lo primero ya se rebasó y lo segundo se ve aún muy factible https://www.youtube.com/watch?v=StVuwu0Zvxo.

Reporte Índigo
El oro número 22 llegó para México con Fernando Martínez que subió a lo más alto del podio en la final de los 5000 metros tras registrar un tiempo de 13:53:86, superando así a sus rivales. El segundo puesto fue para el brasileño Altobeli Santos, mientras que la medalla de bronce se quedó en manos del semifondista chileno Carlos Díaz https://www.youtube.com/watch?v=DkmLzhdqzsY.

Prensa Latina
El cetro de Martínez representó la tercera ocasión consecutiva en la que el atletismo mexicano conquista la prueba de los 5000 metros, toda vez que en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 fuera ganado por Juan Luis Barrios https://www.youtube.com/watch?v=kvXmY6y9bn0, quien causó baja de último momento de cara a Lima 2019 debido a una lesión.
Mediotiempo
Con este resultado, la delegación mexicana iguala la cosecha de metales dorados obtenidos hace cuatro años y se colocó a tan solo dos oros de conseguir la mayor cantidad de presas doradas en unos Juegos Panamericanos fuera de México.
Raquetbol, pelota vasca y tiro con arco son disciplinas que le podrían entregar aún más medallas al equipo mexicano, lo que podría valer para una actuación extraordinaria.

Marca
En futbol varonil, esta tarde se juega México ante Honduras el pase a la final, en la que podría medirse a Uruguay o Argentina.

Publimetro
El dinero que se obtenga de la venta de la casa decomisada al empresario Zhenli Ye Gon se destinará para financiar becas mensuales y apoyos adicionales para los 544 deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima.
Por la subasta de este inmueble, que se realizará el próximo domingo 11 de agosto en Los Pinos, se esperan recabar 150 millones de pesos.

Forbes México
La casa decomisada a Zhenli Ye Gon es de 1,200 metros cuadrados, tiene cuatro niveles y está valuada en 95 millones de pesos y ha recibido el interés de algunos embajadores, vecinos de la zona e inversionistas, que han visitado el inmueble.

Infozona
López Obrador detalló que los 544 deportistas que participan en Lima recibirán 240 mil pesos que se entregarán en una sola exhibición, en cuanto regresen al México, a fin de que ellos decidan cómo distribuirlo.
Eso implica unos 130 millones de pesos, los otros 20 millones de pesos, dijo, se usarán para dar estímulos adicionales.
“Todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales, durante un año”, explicó https://www.youtube.com/watch?v=X04r-PsDoCc.

W Radio
Habrá un estímulo adicional para los mexicanos que consiguieron una medalla: 40 mil pesos mensuales para los medallistas de oro, 35 mil para los de plata, y 25 mil para los de bronce.
El presidente indicó que el gobierno no administrará el recurso de los deportistas ya que la entrega de apoyos será de la Tesorería de la Federación al beneficiario y serán ellos quienes lo administren.

Uniradio Informa
Previo a los Panamericanos, varios deportistas se quejaron porque hubo una reducción en el monto de sus becas de 6 mil a 2 mil pesos.
La CONADE dijo que ese recurso se mantendría hasta la implementación de la segunda fase de la reestructuración, la cual será hasta después de los Juegos Panamericanos, dependiendo de los resultados.
Milenio
“El apoyo que se dará con la subasta es adicional, es prioritario el deporte en el país, seguirá el Fideicomiso de Fodepar de la Conade, el problema es la corrupción y el mal manejo de los fondos, a los atletas no les va a faltar lo necesario, no se van a quedar sin recursos porque nosotros no somos iguales”, afirmó el mandatario.

AS México
Tiene que ser considerada una estupenda decisión la tomada por el Gobierno de México, saltarse a los federativos, asociaciones y demás burocracia deportiva, para entregar el recurso directamente a los deportistas es una gran  idea.

El Dictamen
Empero, no deja de ser una lástima que la iniciativa privada no encuentre aún el incentivo necesario para meterse de lleno como el gran patrocinador del deporte de alto rendimiento, y mientras eso ocurra, el Gobierno tendrá que seguir cargando con ese peso que históricamente le ha quedado enorme por cuestiones de capacidad  y presupuesto.
Hidalgo Sport



No hay comentarios:

Publicar un comentario