miércoles, 18 de septiembre de 2019

LA NUEVA CASA DE LA SELECCIÓN.



David Alberto Badillo.

Con bombo y platillo se anunció ayer que el Parque Hermanos Serdán de esta ciudad de Puebla será la sede de la serie de preparación rumbo al premier 12, entre México y Venezuela.
Mientras en el futbol Televisa le niega al resto del país la oportunidad de disfrutar de su selección, la Liga Mexicana de Beisbol apuesta por una de las plazas más importantes de la provincia mexicana para acoger al equipo mexicano de beisbol: Puebla.

Pericos de Puebla
Con la presencia del director de planeación y estrategia de la liga, Gabriel Medina, a nombre del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, se hizo el anuncio oficial de los juegos de exhibición entre México y Venezuela.
Con Alfonso López, Ramón Ramírez, Ciro Medina y Alejandro Hütt, representando a la directiva de los Pericos de Puebla, la plaza poblana alza la mano para ser la casa de la Selección Mexicana.

Pericos de Puebla
La labor de José Miguel Bejos ha resultado fundamental para darle este impulso al equipo poblano y a su plaza, de hecho ya se mueve la directiva poblana para conseguir a la brevedad la sede de un juego de estrellas e incluso, el sueño de albergar algún partido de exhibición con la presencia de equipos de Grandes Ligas.
La temporada no terminó en la Angelópolis y el hecho de tener a la selección mexicana es una muestra más del acercamiento entre la actual directiva de los emplumados y la liga, del peso que ya tienen, pero sobre todo del interés por darle mucha fuerza a esta plaza.

Sexenio
El compromiso que han manifestado con el proyecto del beisbol en Puebla es total, la ambición por ser un referente, le dará una dimensión distinta al estadio Hermanos Serdán y a su protagonismo.
El 26 y 27 de octubre, la Selección Mexicana de Beisbol enfrentará a la Selección de Venezuela en la “Serie Gigantes de Latinoamérica”, un par de juegos que servirán de preparación para ambas novenas para el torneo Premier 12.

@pepemiguelb
Los boletos ya están  a la venta en las plataformas que manejan los Pericos de Puebla, que son las taquillas del estadio y el sistema Boletomóvil.
"Puebla alza la mano de manera importante porque se trata de la segunda vez en la historia que la Selección Mexicana se prepara para un torneo internacional en suelo mexicano. Sólo había sucedido en la preparación rumbo a Barranquilla hace un año en Monterrey, así que es un evento histórico", Gabriel Medina, director de planeación y estrategia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pericos de Puebla

Los boletos se venderán para ambos juegos, y tendrán los siguientes costos: - Central: $930 - Lateral: $870 - General (Bleachers): $260 Los costos por juego son los siguientes: $190.00 en central, $160.00 en lateral, y $130.00 en general. 
Además, se anunció que los primeros dos mil compradores se llevarán una gorra inédita de la Selección Mexicana y que más adelante, se confirmará la promoción para niños uniformados de ligas pequeñas que asistan a esos dos encuentros.

AS México
Alejandro Hütt, director comercial de Pericos de Puebla, aseguró que una vez teniendo el programa de ambas selecciones anunciarán en qué fechas y horarios el Hermanos Serdán abrirá sus puertas a la afición en general para que puedan acercarse a los peloteros de los dos equipos.
El Torneo Premier 12 es un evento mundial en el que participan las 16 mejores selecciones del ranking, en el que se van a repartir dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México participará en ese evento siendo uno de los equipos sede en Guadalajara.

WBSC
POBRES DIABLOS.  
                                                           
Después del gran regreso de los Diablos Rojos del México en la primera ronda de playoffs ante los Tigres, han topado con pared ante los Leones de Yucatán que en tres juegos se han visto muy superiores.
A Yucatán no le afectó en lo absoluto el descanso, mantiene el timing, se ven muy sólidos los Leones.
Anoche se impusieron los malenudos por pizarra de 7 carreras a 5 y esta noche el México ya enfrenta la eliminación, la novena capitalina requiere cuatro victorias al hilo para poder llegar a la Serie del Rey.
LMB
Solamente dos equipos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol se han levantado de un déficit de 0-3 en los playoffs, los Charros de Jalisco ante los Saraperos de Saltillo en la Serie Final de 1971 y los Leones de Yucatán ante los Olmecas de Tabasco en la segunda ronda de postemporada de 2005.
Los Diablos que han disputado dos series del Rey en esta década, pero sólo han ganado una, la de 2014 ante los Pericos de Puebla, viven la década más aciaga desde los cincuenta cuando ganaron su primer campeonato de Liga Mexicana en 1956.

Esto
En el otro frente, los Acereros de Monclova se metieron a la serie con rally de siete carreras en la segunda entrada que guiaron a los Acereros al triunfo 11 por 5 sobre los Toros de Tijuana.
Conor Harber lució en la loma de los disparos, sin embargo salió sin decisión con 4.2 entradas, 4 carreras, 1 base y 2 ponches. La victoria fue para Spencer Jones (1-0) al relevar 1.1 entradas de 2 imparable y 2 ponche, con derrota para Orlando Lara (0-1) al aceptar 7 carreras en 1.1 entradas.

Mediotiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario