miércoles, 4 de septiembre de 2019

PRAGMATISMO ROJO.



David Alberto Badillo.

Tarde se metió Ferrari a la contienda y tarde se dio cuenta la escudería de Maranello que las jerarquías en un deporte de máquinas, hoy no existen más.
La victoria de Charles Leclerc en Spa-Francorchamps genera probablemente un cambio de paradigma de cara a la recta final de la temporada, buscando equilibrar un poco la competencia mediante la estrategia carrera a carrera y con pragmatismo https://www.youtube.com/watch?v=7sIkMy-17hY.

FM Cien Federal
La elección que se hizo al principio de la temporada, dándole su lugar jerárquico a Vettel, que hasta ahora ha decepcionado quedando muy por debajo de las expectativas, parece diluirse.
Ser el tercer máximo ganador de carreras para el equipo italiano, implica, con creces, el lugar histórico del alemán, empero, parece que Ferrari entiende que hoy está lejos de ser aquella escudería hegemónica de antaño y que si quiere seguir siendo protagonista deberá replantear su estrategia de inicio.
Marca
El joven Leclerc hoy es superior a la leyenda Vettel. Ley implacable de vida, la vid reventó sus uvas y Ferrari no se puede poner sentimental.
A raíz del Gran Premio de Bélgica, donde Ferrari regresó a la victoria, el tema que generó más comentarios fue la orden del equipo en la vuelta 25 de la carrera en Spa, pareció ser el parteaguas, no sólo de la temporada sino del proyecto de la escudería.

El Periódico
Una decisión correcta, sin la cual el éxito de Charles Leclerc no habría llegado, pero que colocó al alemán en una versión de escudero, que contrasta con el inicial respaldo a Vettel como líder.
Ferrari decidió que era necesario permitir que Leclerc no perdiera ni una décima de segundo ante la mínima diferencia que tenía ante Lewis Hamilton.

Infobae
El jefe de equipo de Ferrari, el suizo Mattia Binotto, ha dejado en claro que  la posibilidad de que Ferrari se encuentre luchando por el éxito en carreras individuales, como en Spa, y en este caso si las condiciones de la carrera lo consideran crucial, se le pedirá a un piloto que ayude al compañero, pero solo por el botín de esa carrera, lo que significa que cada fin de semana comenzará desde cero, posiblemente evaluando quién tiene la mejor oportunidad de ganar.

Marca
Luego, al final del año, se realizarán las evaluaciones del caso, pero el de las jerarquías internas a largo plazo será un "dulce" problema que en Maranello eventualmente tendrá que plantearse cuando vuelvan a luchar por el título. Esperan que pueda estar en la contienda de lleno para 2020.

Reuters
90 AÑOS DE SOLERA.

La escudería del cavallino rampante cumple 90 años de leyenda en las pistas, el histórico equipo ha disputado todas y cada una de las temporadas y todas y cada una de las carreras del campeonato del mundo de Fórmula 1 desde su inicio, es decir, desde 1950, siendo la escudería con más títulos de pilotos y equipos https://www.youtube.com/watch?v=sp9-vHTAVr8.
Motor Sport Magazine
Nueve pilotos han dado 15 mundiales individuales a Ferrari, y hasta 39 han aportado al menos una victoria a la lista de sus 236 triunfos, el más reciente el de Charles Leclerc en el Gran Premio de Bélgica, su primera vez en lo más alto del podio en la máxima categoría.

Mercado Libre México
El monegasco se convirtió además en el vigesimocuarto piloto en conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 vestido de rojo y el primero desde Felipe Massa en el Gran Premio de Turquía de 2006.
En el Olimpo ferrarista aparecen nombres como el de Jacky Ickx con seis victorias, Rubens Barrichello con nueve, Kimi Raikkonen con diez, Fernando Alonso y Felipe Massa con once, Alberto Ascari y Sebastian Vettel con trece, Niki Lauda con quince https://www.youtube.com/watch?v=tZ8mD31jkoU y las monstruosas setenta y dos de Schumacher https://www.youtube.com/watch?v=I5ahkfc1kKg.
Sky Sports
Los 471 puntos de Mercedes lucen demasiados para Ferrari, que, con 326 aún tiene posibilidades poco probables de pelear el campeonato de constructores.
El fin de semana se corre el Gran Premio de Italia, el momento entrañable del año para la escudería que en el marco de sus 90 años llega con su primera victoria a cuestas de la temporada.

Publimetro
Momento clave del año. La carrera de casa siempre es el parteaguas en la historia del “Cavallino”. Este triunfo le da un poco de emoción a la monotonía del campeonato y alienta como nunca a la masiva afición ferrarista.

Actualidad Motor
Masiva como en México, que es en un alto porcentaje ferrarista y en cada Gran Premio se pintan de rojo las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por eso y muchas otras cosas es tan importante que Ferrari esté arriba, peleando por los campeonatos y honrando la historia del equipo más emblemático de la Fórmula 1.

Bleu & Blanc



No hay comentarios:

Publicar un comentario