miércoles, 25 de septiembre de 2019

RUGEN FUERTE



David Alberto Badillo

Un equipo enrachado y en estado de gracia son los Leones de Yucatán, que buscan su quinto título en la Liga Mexicana de Beisbol y anoche comenzaron con el pie derecho la Serie del Rey en Monclova.
Victoria sufrida en juego de toma y daca por 5 carreras a 4 para los melenudos que se mantienen invictos como visitantes en la postemporada y lograron el cometido inicial de ganar un juego en la ciudad acerera.
LMB
Recital ponchador de César Valdez que chocolateó a 13 acereros, jonrón de Jonathan Jones en la tercera entrada y par de elevados de sacrificio por parte de Jorge Flores, encaminaron al triunfo a los yucatecos.
El líder de triunfos de la campaña regular ponchó a 13 bateadores en 7 entradas completas y dejó el juego, justo previo al momento del regreso definitivo de los selváticos, para cargar con el triunfo.

Yucatán Expat Life
Aunque el dominicano admitió cuatro carreras y cuatro hits en 7 episodios, otorgó un pasaporte y ponchó a 13, se quedó a un ponche de empatar el récord de más chocolates en un juego de Serie del Rey, marca que le pertenece de manera compartida a Vicente "Huevo" Romo de los Tigres Capitalinos (1966) y al zurdo Ángel Moreno de Aguascalientes (1978).
César Valdez finalizó su actuación con 96 lanzamientos, 70 de ellos strikes y dejó en claro que no fue casualidad su espectacular temporada, como tampoco lo es la magistral labor del pitcheo de Yucatán.

Reporteros Hoy
En contraparte, el jonronero de Monclova, Chris Carter, se fue de cuatro nada, con cuatro ponches para empatar marca de chocolates recibidos en un juego de Serie del Rey.
De poder a poder puede resultar esta confrontación entre Yucatán y Monclova, dos equipos a los que nadie les regaló nada y que llegan muy nivelados a la final.

Séptima entrada
Emocionante resultó el primero de la Serie del Rey,  los Leones se fueron adelante en el score con elevado de sacrificio de Jorge Flores que mandó al plato a Sebastián Valle en la segunda entrada. Jonathan Jones aumentó la ventaja con cuadrangular solitario por el jardín derecho al primer lanzamiento de Adam Quintana para abrir el tercer episodio.

Yucatán al momento
Los locales le dieron la vuelta a la pizarra en la sexta entrada con par de jonrones. Primero José "Chapo" Amador puso a los Acereros en la pizarra con palo de vuelta entera por el jardín izquierdo. Después Rodolfo Amador se ponchó, pero llegó a la inicial tras wild pitch de Valdez y Eric Young se fue para la calle con cañonazo por el jardín derecho para poner al frente 3-2 a los locales.
En la cabalística séptima entrada ambas novenas anotaron una carrera, primero el italiano Alex Liddi empató el juego con sencillo productor de una carrera y en la parte baja del mismo fatídico episodio, Noah Perio conectó cuadrangular por el jardín derecho.

El Diario de Coahuila
En la octava entrada, el encuentro vivió su clímax y los melenudos armaron el ataque definitivo ante el preparador de Acereros, el derecho Al Alburquerque, con par de carreras. Sebastián Valle produjo una con sencillo que mandó a José Juan Aguilar a la registradora y Jorge Flores puso adelante a Yucatán con el definitivo 5-4 con su segundo elevado de sacrificio de la noche.
Monclova que ha mostrado una buena capacidad de reacción a lo largo de los playoffs, amenazó y en serio en la última entrada al cerrador de los Leones Josh Lueke, pero Eric Young Jr. fue el out 27 con rola por la intermedia teniendo corredores en las esquinas. Lueke que jugó en Puebla, se acreditó el salvamento.
Strikeout
Esta noche Yoanner Negrín busca colocar a la mitad del camino de su quinto título a los Leones, mientras que por los Acereros de Monclova, Spencer Jones intentará empatar la Serie del Rey y darle un poco de oxígeno a su equipo.

Leones de Yucatán
La tendencia claramente está en contra de los Acereros, en esta década, sólo los Pericos de Puebla lograron coronarse campeones tras perder el primer juego de la Serie del Rey en 2016.
Además Monclova tiene un solo triunfo en su historia en Series Finales, se fue despachado rápido tanto en 1998 como en 2015 que han sido sus únicas apariciones en la serie más importante de la Liga Mexicana de Beisbol https://www.youtube.com/watch?v=cMlhzbgtxeI.
Grupo Sipse
La presión por ser campeones le puede pasar otra vez la factura al nuevo “ya merito" del circuito.
Los Leones por su parte buscan su quinto campeonato y empatar a Puebla y Laredo en el quinto sitio histórico de campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Diario de Yucatán


No hay comentarios:

Publicar un comentario