miércoles, 9 de octubre de 2019

POR LA VÍA LARGA.



David Alberto Badillo.

Tres de las cuatro series divisionales en el beisbol de las Grandes Ligas se definirán en el límite de partidos.
Anoche, el mejor récord de la Liga Americana perdió por segundo día consecutivo y el as del pitcheo de Houston, Justin Verlander, fue maltratado por la “Cenicienta”, Rayas de Tampa.

Houston Chronicle
A Verlander le hicieron las cuatro carreras con las que Tampa se impuso 4 a 1, no pasó de la cuarta entrada y con siete imparables a cuestas, en tres entradas y dos tercios, fue el pitcher derrotado https://www.youtube.com/watch?v=Tw6PNLM0jWc.

The San Diego Union-Tribune
Las Rayas siguen construyendo su historia mágica, ya se levantaron de la desventaja de dos juegos y regresan la serie al Minute Maid, con la presión completamente cargada para los de A.J Hinch, que además habrán quemado a sus dos brazos estelares previo a un eventual enfrentamiento ante los Yanquis.
SFGate
Tyler Glasnow y Gerrit Cole le pondrán punto final a esta serie el día de mañana, el ganador enfrenta desde el sábado a los Yanquis en la serie de campeonato de la americana.

960 The Ref
En el viejo circuito, esta tarde conoceremos a los finalistas, ambas series se fueron al máximo de encuentros y los poderosos Dodgers enfrentan en Los Ángeles la eliminación, igual que los Nacionales, pero con la presión completamente de su lado.

WRUF
Walker Buehler por los Dodgers y Stephen Strasburg por los Nacionales, se enfrentan en el desenlace de una serie que, aunque dispareja a priori si se analiza el standing, ha dejado claro que en el roster, no hay tanta distancia https://www.youtube.com/watch?v=ScuvQ4BovsE.
Finger Lakes Times
La otra serie de la Nacional ha resultado como se esperaba; pareja, dramática, de gran nivel y de pronóstico reservado https://www.youtube.com/watch?v=rGRw3uwurWo.
Jack Flaherty por los Cardenales y Mike Foltynewicz por los Bravos, se miden en el duelo monticular que otorgará el primer boleto para la Serie de Campeonato del viejo circuito.

UPI.com
LOS YANQUIS Y OCTUBRE

Aunque los Yanquis de Nueva York se vieron demoledores ante los Mellizos de Minnesota e históricamente han sido unos auténticos predadores otoñales, la realidad es que están en un lugar que en la última década dejó de ser habitual https://www.youtube.com/watch?v=DNPL64h_R9I.

Fox News
A 10 años de su última aparición en una Serie Mundial, “Los Mulos" llegan a la serie de campeonato con su rotación lista, enrachados y libres de presión si es que el rival termina siendo Houston.

SNY
Con 101 victorias a cuestas, es evidente que Minnesota fue una gran decepción, empero habría que evaluar en realidad que tan engañoso pudo ser su récord.
Terminaron dominando ampliamente su división, pero salvo los Indios -hasta cierto punto- el resto de los rivales divisionales concluyeron con el peor registro combinado para los conjuntos de una división, y estos a su vez, aportaron la mitad de los triunfos de los Mellizos.

www.twincities.com
De eso no tienen la culpa los Yanquis que ya esperan a su rival, de ser los Astros tendrán que preparar rápido el itinerario de viaje para Houston, pero en caso contrario, los Yanquis recibirían desde el sábado a las Rayas en Nueva York.

ABC7 Eyewitness News
LA LMB SIN PRESIDENTE

Se llevó a cabo la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, como se esperaba se acordó la salida del presidente Javier Salinas, pero lo que sorprende es la diversidad de ideas que existe entre los directivos respecto a los nombres y perfiles del sucesor.

El Dictamen
En el comunicado, la liga ponderó algunos logros de la gestión saliente:
       Aumento de patrocinios que permitieron la autosuficiencia económica del circuito.
          Incremento de los ingresos para apoyo a los clubes de la LMB. Los ingresos superaron el 445% de 2017 a 2019.
          Desarrollo del primer Sistema Digital de Transferencias.
          Cambio en el sistema de gestión del cuerpo de umpires que incluyó pretemporada y atención multidisciplinaria en su preparación.
          Certificación de la liga en un programa de integridad.
          Impulso a la institucionalización de la Selección Mexicana de Beisbol.
          Mejoras en el Centro de Alto Rendimiento Academia LMB en El Carmen, Nuevo León
          Gestión para el cambio de estatutos de la LMB.
          Récord de asistencia a los estadios en la temporada 2019, superando los 5 millones de aficionados en los parques de pelota
          Venta de derechos de transmisión en diferentes plataformas, incluida Facebook.
          Incremento del impacto mediático de la Liga y se pasó de uno a siete millones de televidentes en la Serie del Rey de 2017 a 2019.
          Incremento de 172% de seguidores en medios sociales de la LMB (Facebook, Twitter e Instagram).
En pocas palabras, temas de administración y cero beisbol.

El Fideo
A Salinas le tocó una de las etapas más convulsas del circuito; la llegada de los nuevos directivos poderosos como Uribe y Benavides, la amenaza de Harp Helú y José Maíz de salir de la liga, la salida de Carlos Peralta y la desaparición momentánea de los Tigres, el cisma de reducción de equipos, el distanciamiento con Grandes Ligas y un largo etcétera de conflictos.

Récord
De no ser por la aparición del presidente López Obrador como mediador y la llegada de empresarios muy poderosos que el mismo mandatario convenció, como Francisco González de Multimedios o la familia Miguel con los Pericos, quién sabe qué sería de la liga, que hoy vive nuevamente una etapa de incertidumbre y tiene el puesto de la presidencia… acéfalo.

Síntesis


No hay comentarios:

Publicar un comentario