miércoles, 20 de noviembre de 2019

LA NUEVA COPA DAVIS



David Alberto Badillo.

La nueva era del Tenis a nivel de “selecciones nacionales” comenzó y ya tenemos cuartofinalista, sorpresas y buenos partidos.
Aunque desaprobado por la ortodoxia del Tenis, el novedoso esquema ha tenido en el futbolista Piqué a un promotor muy importante y de entrada parece ir encontrando un cause interesante.

Marca
Desde este año, la fase final de la Copa Davis reúne a 18 equipos separados en 6 grupos de 3 conjuntos. Los primeros de cada sector así como los dos mejores segundos se clasifican para los cuartos de final y ya tenemos al primer invitado a esa instancia: Canadá.

Marca
En el Grupo F, los de la hoja de maple ya se aseguraron en el primer lugar tras derrotar a Italia y Estados Unidos en días a consecutivos. 
Los canadienses derrotaron 2 – 1 a italianos https://www.youtube.com/watch?v=MZ3BFcPJuPA y estadounidenses, pero a los segundos les ganaron los dos primeros puntos, haciendo intrascendente el punto del dobles, al que ya no se presentaron perdiendo por 6 – 0, 6 – 0, arguyendo la lesión de tres de los cuatro jugadores.

Prensa Latina
Por su parte, España vino de atrás ante Rusia y Rafael Nadal estrenó su primer lugar en el ranking 2019 de la ATP con una victoria ante Karen Kachanov por 6-3, 7-6 (9-7) https://www.youtube.com/watch?v=6TjNbLfg43U, empatando así el compromiso y dándole la posibilidad al dobles de entregarle el triunfo a los locales, ya entrada la madrugada por  6-4 y 7-6 (5), Marcel Granollers y Feliciano López derrotando a Kachanov y Rublev.

Diario AS
En otros resultados, Australia eliminó a Colombia al ganar por un contundente 3-0. La pareja oceánica formada por John Peers y Jordan Thompson se impuso a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 6-3, 3-6 y 7-6 (8/6).
Zimbio
Antes, el australiano Alex de Minaur había vencido a Daniel Elahi Galán 6-4, 6-3, asegurando la victoria 2-0 de su equipo en el cruce, después que Nick Kyrgios, número 30 del mundo, hubiera logrado el primer punto, al superar a Alejandro González por 6-4, 6-4 https://www.youtube.com/watch?v=hGasUsrxoe4.

Punto de Break
Colombia perdió el lunes 2-1 contra Bélgica, tercer integrante del grupo D, lo que lo deja en tercer y último lugar de la llave, por ende eliminado de la Copa Davis https://www.youtube.com/watch?v=fC28fFFsjfM.
Las nuevas Finales de la Copa Davis de cierre de temporada se disputan durante toda una semana del 18 al 24 de noviembre de 2019. Los 18 equipos que están participando en las finales lograron su boleto de la siguiente manera: 12 provenientes de las series de clasificación, los cuatro semifinalistas del año anterior y dos comodines.
Colombia
La Caja Mágica de Madrid es la sede de esta etapa que vivirá los duelos de Cuartos de Final entre 21 y 22 de noviembre, las semifinales el sábado 23 y la gran final el próximo domingo 24.
Los cuatro semifinalistas se clasificarán automáticamente para las Finales de 2020, los 12 equipos que finalicen entre las posiciones 5 y 18 disputarán las calificaciones 2020. Estos equipos tendrán elegibilidad para disputar las Finales 2020 con los ganadores de las series del Grupo I en 2019.

The Straits Times
Si Dwight Davis y los que iniciaron en 1900 con esta tradición vieran lo que ha ocurrido, quizá no estarían demasiado convencidos, empero, probablemente ha entendido el deporte blanco aquello de renovarse o morir.
Harvard Varsity Club
Otra de las grandes novedades es que los partidos duran menos tiempo y los jugadores tendrán menos exigencia física.
Los millenials, el público duro y ya con poder adquisitivo, gusta de pasar poco tiempo en un lugar, esta modificación del Tenis parece ir orientada hacia ese mercado.

Tennis TourTalk
Los partidos a cinco sets pasaron a la historia, se disputan tres encuentros por eliminatoria -dos individuales y uno de dobles- al mejor de tres sets con tie-break si se llega a empate a seis al final del set.
En la clasificación de febrero, las eliminatorias fueron también a tres sets, pero con cinco partidos, dos individuales el viernes, con el dobles y dos individuales el sábado.

One America News Network
Aparte de las críticas hacia la nueva Copa Davis, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), resucitó la antigua Copa del Mundo. Bajo el nuevo nombre de 'ATP Cup', el torneo de disputará por primera vez del 3 al 12 de enero de 2020 haciendo de competencia al nuevo formato.
Muchas voces en contra, sobre todo hacia Piqué, entre otras, ni más ni menos que la de ‘Su Majestad’ Roger Federer.
as.com
Por cierto, el suizo se presenta por primera vez en México este sábado en un juego de exhibición ante el alemán Alexander Zverev en La Plaza de Toros más grande del mundo: La México.

AS México



No hay comentarios:

Publicar un comentario