lunes, 10 de febrero de 2020

A JUAN REYNOSO



ANTONIO ABASCAL.

Uno de los muchos problemas que ha tenido el Puebla durante varias temporadas es la falta de autocrítica de sus directores técnicos, pero el viernes al escuchar las palabras de Juan Reynoso se notó que esta vez el problema es mayor. Un técnico que sacó pecho por un empate que sacaron sus jugadores con base a amor propio (lo cual ya es un avance porque tampoco lo habían mostrado) y por una noche llena de grandes atajadas de Nicolás Vikonis que mantuvieron al equipo de la Franja en el partido contra Santos; escuchar a Reynoso fue constatar que el peruano desconoce lo que ha sufrido esta afición y, lo que es peor, no lo quiere saber https://www.youtube.com/watch?v=ZVK9dVv6qV0.

América TV
Reynoso preguntó qué querían aficionados y prensa, porque sus jugadores se esforzaban en todos los partidos y entrenamientos por lo que ya sólo faltaban que quisieran que los futbolistas entrenaran parados de manos para sorprender a las defensas rivales. El peruano además dejó entrever que hay sectores de la prensa que arman la campaña para conseguir su dimisión; un servidor no puede meter las manos al fuego por todo el gremio del periodismo deportivo en Puebla, pero sí puede decirle cuáles son los aspectos que en “Puebla Deportes” se notan sobre su equipo y también cabe recordarle, señor Reynoso, que la afición paga un boleto para ir al estadio y que por lo tanto está en su derecho de exigir a su equipo y a sus jugadores ya que casi nunca puede ver los entrenamientos en donde usted y sus jugadores se matan para mejorar y obtener resultados.

TUDN
Hace unos meses, cuando llegó, en este espacio se habló del privilegio de la duda hacia su persona, hace unos meses se valoraron algunos planteamientos que usted realizó porque se notaba una idea de juego (a pesar de que en algunos casos no se consiguieran los resultados), pero en este Clausura 2020 el equipo en la cancha no comunica a la afición, en sólo cinco partidos se ha pasado de un 4-3-3, a un 4-4-2 y se regresó a un 4-4-3. En un mes de actividad, algunos futbolistas han pasado de ser el capitán del equipo a la banca, otros han pasado de ser titulares a la banca y algunos han vivido el proceso contrario cuando parecían borrados, además se debutó un canterano poblano en una posición que no es la suya y tras darle sólo 45 minutos no ha vuelto a aparecer ya no diga en la cancha, sino en las convocatorias y en cambio se le siguen dando oportunidades a los Tabó, a los Fernández, a los Arreola y hasta los Chumacero que destaca por su despliegue físico pero no aporta en lo futbolístico.

Cadena Noticias
Le recuerdo, señor Reynoso, que el Puebla fue de los equipos que más tiempo de pretemporada tuvo, que fue uno de los equipos que más partidos amistosos disputó y que gozó de la mayoría del plantel en los trabajos previos, lo que hacía suponer que ya habría una idea de juego definida, un estilo propio para buscar los resultados, pero da la impresión que usted todavía está buscando ese estilo y esa idea de juego, da la impresión que usted ya no sabe qué hacer y que simplemente está experimentando partido a partido. En los últimos tres partidos ha jugado con una defensa improvisada por la lesión (obviamente inesperada de Arturo Paganoni); pero además usted sabía que el equipo iba a iniciar con problemas en la lateral izquierda por la baja de Brayan Angulo y por la llegada tardía de Maxi Araujo, sin embargo, ha preferido improvisar a Gerardo Rodríguez (que además repitió en los primeros tres partidos, para después dejarlo fuera de la convocatoria cuando puede jugar en la central donde ha también improvisado a Jesús Zavala en los tres últimos juegos) y luego a Salvador Reyes que jugársela con Ivo Vázquez quien llegó la campaña pasada para madurar en las fuerzas básicas y justamente es lateral izquierdo nominal.

El Siglo de Torreón
En “Puebla Deportes” no nos distinguimos por organizar campañas para que los técnicos dejen al Puebla, es más, creemos que la continuidad da mejores resultados, pero en su caso no vemos congruencia en sus parados o en su apuesta por algunos jugadores ya mencionados. Tras el juego ante el América, usted dijo confiar en el proyecto de fuerzas básicas del club, pero eso es parte del discurso ya que en la realidad sus decisiones han demostrado lo contrario. Entonces, ¿qué más queremos como prensa y creo que también quiere gran parte de la afición?

Club Puebla
Un equipo que se sepa a lo que juega, que los once que aparezcan en la cancha se lo ganen y no se produzcan estas decisiones tan cambiantes con los jugadores. Un estilo de juego que ayude a que el aficionado poblano regrese al estadio y no uno que dependa de las paradas de Vikonis, o lo que es peor de que la musa baje y toque a Tabó porque eso se da muy de vez en cuando, por más que el uruguayo haya sido quien generó la jugada del gol del empate (tras una gran recuperación de Osvaldito Martínez) y luego haya recibido la falta para el penal que pudo haberle dado la victoria al equipo. Lo del uruguayo sigue siendo muy poco para ser premiado con el gafete de capitán. Un futbolista que ha pasado más tiempo decepcionando que cumpliendo ahora aparece como capitán y eso, señor Reynoso, demuestra su falta de sensibilidad hacia una afición que lleva muchos años viendo jugadores como Tabó y ya está harta de ellos https://www.youtube.com/watch?v=s6JIm5KPylk.  
Telemundo Deportes
Señor Reynoso, si algún técnico vende humo en televisión, Facebook o en otra red social y usted no lo hace... que bueno, me da mucho gusto pero eso es decisión de cada uno. En “Puebla Deportes” no pedimos su salida, aunque sí creemos que este torneo ha cometido muchos errores que se han explicado líneas arriba, tampoco nuestra postura se debe a su nulo manejo en redes sociales, nuestra postura se basa en lo que vemos en la cancha porque si a vender humo vamos, usted también vendió humo durante la pretemporada cuando dijo que ya tenía un estilo de juego, usted y su equipo venden humo en cada previa de la jornada ya que lo que prometen no se ve plasmado en la cancha. Señor Reynoso no le estamos pidiendo que pare de cabeza a los jugadores, le estamos pidiendo que ordene a un equipo profesional de futbol que lleva más de dos meses de trabajo, lo cual es más que varios equipos del futbol mexicano y que ahora están en los primeros lugares.
TUDN
Nosotros no somos parte de la directiva ni la asesoramos pero si el grupo de inteligencia deportiva le da una nueva oportunidad por la reacción ante Santos y por la llegada de los dos uruguayos que jugaron el preolímpico con la sub 23 de su país, ojalá usted la aproveche porque eso significará una mejoría del Puebla y la posibilidad de conectar con una afición que ha sufrido mucho. Su obligación como técnico no es vender humo, (en eso estamos de acuerdo), su obligación es dotar de un estilo de juego a los futbolistas profesionales que tiene a su cargo; una palabra resume lo que sí le estamos pidiendo: Congruencia.

Club Puebla


4 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO EN TUS COMENTARIOS, DESGRACIADAMENTE NINGUN TECNICO EN LA ACTUALIDAD ASUME UNA AUTO RESPONSABILIDAD EL DECIR "ME CULPA" HOY LA "NUEVA GENERACIÓN" 2 DE DIRECTORES TÉCNICOS SOLO SABEN HABLAR BONITO DE QUE SE ESTÁ TRABAJANDO DE QUE ESTAMOS CONCENTRADOS DE QUE...DE QUE. Y MAS DE QUE..OTRORA LOS JUGADORES Y EL MISMO CUERPO TÉCNICO SE ENTREGABAN A LA CAMISETA QUE REPRESENTABAN Y EL FACTOR DINERO PASABA A SEGUNDO TÉRMINO HOY EN DIA TODOS PERO TODOS SOLO SON MERCENARIOS DEL DEPORTE Y ARRODILLADOS AL MEJOR POSTOR.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Has hablado por toda la afición, muy claro y conciso.
    CONGRUENCIA !!!

    ResponderEliminar